El color de las flores
Es posible dar una base con acrílicos, trabajando sobre ellos con óleos, para llenar de magia y textura tu lienzo.
Es posible dar una base con acrílicos, trabajando sobre ellos con óleos, para llenar de magia y textura tu lienzo.
Materiales
• Una tela rectangular del tamaño que desee
• Pasta muro F 15
• Cola fría
• Trementina
• Una esponja
• Pinceles de diferentes grosores
• Acrílicos de color blanco, mantequilla, rojo de cadmio, carmín y amarillo de cadmio
• Óleos de color alizarín, carmín, sombra quemada, negro, blanco, ocre, violeta cobalto, violeta obscuro, amarillo de Nápoles, azul cobalto, amarillo indio, tierra de siena quemada, ocre, sombra tostada, verde oliva y bermellón, todos de Acrilex.
Instrucciones
1. Mezcla pasta muro y una cucharada de cola fría y aplica con una espátula de manera regular sobre toda la tela. Da una mano con óleo mantequilla y luego divide la tela en 6 recuadros similares, traspasa los dibujos de las flores a la tela dejando una flor en cada recuadro.
2. Mezcla óleo ocre con trementina y aplica con un paño de manera circular sobre el cuadro. Pinta las flores con una base de acrílico de los siguientes colores: blanco para la primera, la tercera y la quinta flor, rojo de cadmio para la segunda, acrílico carmín para la tercera y amarillo cadmio para la sexta. Pinta todas las hojas con verde oliva. Pinta la primera flor con alizarín, la segunda con carmín, sombra tostada, negro, blanco y ocre. Pinta la tercera flor con óleo violeta cobalto, blanco, violeta oscuro y sombra quemada. Pinta la cuarta flor con sombra quemada, negro y amarillo Nápoles. La quinta flor se pintará con azul cobalto, amarillo indio y blanco. Pinta la sexta flor con tierra de siena quemada, amarillo indio, ocre, sombra tostada, rojo de cadmio y negro. Marca el recuadro que encierran las flores, untando el dedo en el color bermellón y delineando el recuadro de manera de dejar una línea esfumada.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.