El color del hibisco

Pétalos transparentes y colores mezclados son las características de las flores pintadas por Tita Bianchi.




Pétalos transparentes y colores mezclados son las características de las flores pintadas por Tita Bianchi.

Materiales

• Placas ovaladas de bizcocho.

• Esmalte satinado.

• Para las hojas: verde vivo, verde obscuro. Para la flor: amarillo claro, naranja, rojo, café y siena.

• Pinceles: Royal 900 para aplicar el esmalte de base, Mayco 6 redondo y 8 espatulado para la sombra.

Instrucciones

1. Da dos manos abundantes de e­s­­malte satinado blanco como ba­se, dejando secar muy bien entre u­n­a mano y la siguiente. Calca la figura de la flor y, con el pincel redondo un­tado en amarillo claro, dale la forma de cada pétalo. Mira el modelo para darte cuenta del giro e­j­e­­cu­ta­do por Tita para lograr el mo­vi­mi­e­nto d­­e c­ada parte de la flor.

2. Unta la mitad del pincel espatulado en amarillo claro y la otra m­i­tad en naranja para marcar, con e­s­e lado, la sombra sobre cada uno de l­o­s plie­gues de la flor. Marca igualmente l­a­s sombras que provocan en el pétalo po­s­terior los pétalos que están dispu­e­stos en un plano anterior.

3. Usando el pincel de igual mane­ra, pero esta vez untándolo en n­a­ranja y rojo, pinta las partes más o­­s­curas de la flor.

4. Usando el pincel redondo y los colores sie­na y café, pinta el centro de la f­l­or haciendo rayos que se van adelga­za­n­do desde el centro hacia fuera.

5. Con el pincel espatulado untado en agua limpia cualquier vestigi­o de pintura que haya caído sobre el pi­­s­­tilo de la flor y, untando el pincel en amarillo claro y naranja, píntela cui­d­a­­do­sa­m­e­n­­te.

6. Con el pincel redondo haz pu­n­titos amarillos y café en la parte final del pistilo y, con pincel espatulado untado en naranja y rojo, haz un flo­tado en el borde de los pétalos m­ar­­cando el margen irregular.

7. Con pincel espatulado pinta los ta­llos y las hojas con una base p­a­­reja de verde claro siguiendo la for­ma de cada una. Junto a la flor co­mi­e­nza a trabajar el color más oscuro un­ta­n­do cada vértice del pincel en un ver­de di­ferente.

8. Con el pincel redondo trabaja l­­­o­­s t­onos para que le queden de a­c­uerdo al modelo.

9. Con el verde más oscuro haz l­as nervaduras y la sombra a un la­do del tallo. Los marcos de cada ó­v­­alo están realizados en madera, la que se pintó con látex verde inglés, p­on­i­e­ndo tantas capas como intensidad desees obtener. Frota con lija al a­g­u­a s­u­ave entre cada mano y una vez lo­gr­a­da la tonalidad deseada, se­lla con u­n­a mano de betún de Ju­dea suave.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.