El color del hibisco
Pétalos transparentes y colores mezclados son las características de las flores pintadas por Tita Bianchi.
Pétalos transparentes y colores mezclados son las características de las flores pintadas por Tita Bianchi.
Materiales
• Placas ovaladas de bizcocho.
• Esmalte satinado.
• Para las hojas: verde vivo, verde obscuro. Para la flor: amarillo claro, naranja, rojo, café y siena.
• Pinceles: Royal 900 para aplicar el esmalte de base, Mayco 6 redondo y 8 espatulado para la sombra.
Instrucciones
1. Da dos manos abundantes de esmalte satinado blanco como base, dejando secar muy bien entre una mano y la siguiente. Calca la figura de la flor y, con el pincel redondo untado en amarillo claro, dale la forma de cada pétalo. Mira el modelo para darte cuenta del giro ejecutado por Tita para lograr el movimiento de cada parte de la flor.
2. Unta la mitad del pincel espatulado en amarillo claro y la otra mitad en naranja para marcar, con ese lado, la sombra sobre cada uno de los pliegues de la flor. Marca igualmente las sombras que provocan en el pétalo posterior los pétalos que están dispuestos en un plano anterior.
3. Usando el pincel de igual manera, pero esta vez untándolo en naranja y rojo, pinta las partes más oscuras de la flor.
4. Usando el pincel redondo y los colores siena y café, pinta el centro de la flor haciendo rayos que se van adelgazando desde el centro hacia fuera.
5. Con el pincel espatulado untado en agua limpia cualquier vestigio de pintura que haya caído sobre el pistilo de la flor y, untando el pincel en amarillo claro y naranja, píntela cuidadosamente.
6. Con el pincel redondo haz puntitos amarillos y café en la parte final del pistilo y, con pincel espatulado untado en naranja y rojo, haz un flotado en el borde de los pétalos marcando el margen irregular.
7. Con pincel espatulado pinta los tallos y las hojas con una base pareja de verde claro siguiendo la forma de cada una. Junto a la flor comienza a trabajar el color más oscuro untando cada vértice del pincel en un verde diferente.
8. Con el pincel redondo trabaja los tonos para que le queden de acuerdo al modelo.
9. Con el verde más oscuro haz las nervaduras y la sombra a un lado del tallo. Los marcos de cada óvalo están realizados en madera, la que se pintó con látex verde inglés, poniendo tantas capas como intensidad desees obtener. Frota con lija al agua suave entre cada mano y una vez lograda la tonalidad deseada, sella con una mano de betún de Judea suave.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.