Cinco películas de Wes Anderson se presentan en el auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra entre hoy y el martes 23 de septiembre. El ciclo se complementa con la película chilena "El incontrolable mundo del azar".

Los colores brillantes, los personajes excéntricos, las familias disfuncionales y los lugares extraños. Todos los elementos distintivos de las películas del cineasta estadounidense Wes Anderson llegan a la Biblioteca Nicanor Parra en un ciclo de cine dedicado al director, curada por el sitio Cinepata.com.

La película que abre la muestra es "Los excéntricos Tenenbaums" (2001), el primer hit del director, que trata de una familia de genios fracasados que se ven nuevamente reunidos bajo el mismo techo con su padre ausente: Royal Tenenbaum. Esta cinta, que le significó a Anderson su primera nominación al Oscar, por mejor guión, se presenta hoy a las 19 horas, en el auditorio de la Biblioteca.

Las siguientes presentaciones son de "Vida acuática, con Steve Zissou" (2004), el 4 de septiembre, "Viaje a Darjeeling" (2007), el 8, y "El fantástico Sr. Zorro" (2009) –nominada al Oscar por mejor película animada– el 22 del mismo mes. El cierre del ciclo es el martes 23 con su estreno más reciente, la aclamada "El gran hotel Budapest", de 2014, que mantiene los temas y tonos característicos de Anderson.

Aunque no es parte de este ciclo, la película chilena "El incontrolable mundo del azar" (2004), debut del realizador chileno Fernando Lasalvia, complementa la muestra de Anderson con su espíritu de comedia excéntrica que trata temas familiares.

* El ciclo es completamente gratis.