Paula 1171. Sábado 11 de abril de 2015.
Los ojos: destacados con el llamado maquillaje gráfico, completamente delineados o con cejas grandes, incluso exageradas con tintes. La boca: roja, dark o rosa. La piel: natural o artificialmente natural a través del efecto hidratación y el glossy. El pelo: los 60 aparecen con referencias a Jane Birkin y Brigitte Bardot, siguen los tomates, y se asoma la propuesta "cabello mojado" con aires grunge. Una maquilladora: Lucia Pieroni, personaje a seguir a través de su instagram @lucia_pieroni.
2. Los tonos melocotón en ojos y pómulos, de Tom Ford.
3. Los labios velvet blackberry de la maquilladora Lucia Pieroni para Emanuel Ungaro.
4. Los ojos gráficos según Christian Dior.
5. La piel translúcida, muy hidratada, de Burberry Prorsum.
6. Ojos completamente delineados de Diane von Fürstenberg.
7. Las cejas de Cara Delevingne no pasan de moda, todo lo contrario, y Lagerfeld las homenajeó con humor en la pasarela de Chanel.
8. Pelo estilo Jane Birkin, con un estudiado frizazo, como propuso Bottega Veneta.
9. El tomate tirante de Balenciaga.
10. Chanel, sintetizando varias tendencias: el pelo tomado con cintillo tipo Brigitte Bardot; ojos gráficos, boca rosa y tonos melocotón en ojos y pómulos.
11. Alexander Wang es el máximo exponente del health goth, tendencia de la ropa deportiva negra de pie a cabeza. Para acompañar esa propuesta, el diseñador eligió pelos con efecto mojado, estudiadamente desarreglados.
12. En la otra vereda, el lacio con partidura al medio, casi aburrido, pero típico de las modelos, fue el mostrado por Chloé (foto), Gucci y Tom Ford.
13. Gran tema: la partidura al lado vista en Balmain, Dries van Noten, Chanel y Giambattista Valli y Jil Sander (foto).