El Mercado para los niños
Durante la feria los más chicos también podrán disfrutar de entretenidas actividades diseñadas especialmente para ellos: clases de cocina, de huerto y jardinería, talleres de origami y de cuentacuentos.
Durante la feria los más chicos también podrán disfrutar de entretenidas actividades diseñadas especialmente para ellos: clases de cocina, de huerto y jardinería, talleres de origami y de cuentacuentos.
Todas las clases que se realizarán en el sector niños son gratuitas pero solo hay 20 cupos disponibles que se asignarán por orden de llegada.
Talleres para pequeños cocineros
Clases para niños con sencillas recetas, ideales para replicar en casa: Guallarauco enseñará a hacer postres originales (viernes a las 18 hrs; sábado y domingo a las 17
hrs); Mazapán Santa Ignacia hará un taller para decorar galletas (sábado, 12:30 hrs), y Hortifrut dictará clases de cocina con berries (domingo, a las 12:30 hrs).
Corral de cabritos
Para entretener a los más chicos, en el sector de niños la fábrica de quesos La Quesería instalará un corral con 20 crías de cabritos: además de interactuar con ellos podrán alimentarlos con mamaderas.
El diario La Tercera realizará dos clases de papel reciclado (sábado a las 16:00 y domingo a las 11:30 hrs). La librería Contraputo tendrá un cuentacuentos infantil el viernes a la 17:00 hrs.
Clases de huerto y jardinería
El agrónomo Diego Matas y su esposa Fernanda Caloiro, dueños de la empresa familiar De Nuestra Tierra especializada en agricultura sustentable, construirán un enorme huerto que tendrá 18 especies de hortalizas y hierbas aromáticas, además de frutillas.
En él habilitarán caminos interiores para que los niños puedan recorrerlo y de forma permanente tendrán monitores que guiarán actividades para un máximo de 18 niños. Por $ 1.000 les entregarán jardineras de cartón que podrán pintar y rellenar con tierra y plantas. También harán dos talleres de una hora: el sábado 17 a las 11:30 hrs enseñarán a hacer maceteros con papel reciclado, y el domingo 18 a las 16 hrs harán ecobombas, pelotas hechas con tierra, agua y semillas, que los niños podrán llevarse a sus casas para arrojarlas en sectores sin vegetación donde, con ayuda de riego, crecerán plantas.
Postres ricos
Con pizarrones y un área ambientada especialmente para que los adultos puedan acompañar a los niños, Guallarauco realizará tres talleres de cocina en los que les enseñará a los niños a hacer entretenidos postres que tendrán como ingredientes helados, frutas y salsas. Los horarios son: viernes a las 18 hrs, sábado y domingo a las 17 hrs.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.