Paula 1133. Sábado 26 de octubre 2013.
Low ponytail –o cola de caballo baja– es un clásico que entra y sale de las pasarelas. Su reciente reaparición en las semanas de la moda confirmó que un peinado simple es también elegante. El peluquero Tobías Sevilla entrega tips para hacerlo en casa.
La low ponytail estuvo presente en las propuestas primavera-verano 2014 de Valentino, Oscar de la Rentam Chloé, Jil Sander y Christian Dior.
El revival de esta cola de caballo baja ha tenido tan buena acogida que una vez terminadas las pasarelas de inmediato en redes sociales –como Pinterest– se empezaron a ver cientos de fotos con diversas formas para llevarla, desde una cola común hasta otras adornadas con pañuelos o finas trenzas.
Para el peluquero Tobías Sevilla (www.llamaloatobias.com, cel 7604 6062) el regreso de este peinado se debe a "que la fuerza de esta temporada está en que la mujer se muestra tal cual es y el rostro es protagonista". Acá Sevilla enseña en cinco pasos cómo lograr una cola baja simple y de acabado natural.
El revival de esta cola de caballo baja ha tenido tan buena acogida que una vez terminadas las pasarelas de inmediato en redes sociales -como Pinterest- se empezaron a ver cientos de fotos con diversas formas par llevarla, desde una cola común hasta otras adornadas con pañuelos o finas trenzas.
1. Usar un cólet de algodón para que el pelo no se corte.
2. A las mujeres de cara redonda o cuadrada les recomiendo hacerse la partidura al lado para suavizar los rasgos. Si la cara es delgada, viene bien peinarse al medio.
3. Peinar bien pegado el pelo, ya sea húmedo o con una cera opaca que dará textura.
4. Poner dos horquillas detrás de las orejas y a la altura del moño para que el pelo quede bien firme.
5. Se puede agregar un cintillo o pañuelos sobre el cólet.
Valentino propone un lazo ancho de cuero con monedas, estilo medieval.
House of Holland.