El retorno de lo clásico
Luego del boom del diseño minimalista, los decoradores están volviendo a buscar el objeto clásico.
→ Cristal Bohemia. Las copas de cristal tallado a mano, en colores como el azul o el rojo viejo, están de última moda. En Malaquías Concha 0364, Providencia, funciona una importadora que las trae desde la República Checa y surte a varias tiendas de Alonso de Córdova y La Dehesa. Tienen unos 150 modelos diferentes de copas, por entre $ 1.900 y $ 35.000 c/u. También graban copas con las iniciales o el escudo de la familia. Más datos en el 665 0056.
→ Cerámica de Cala. Creada en 1948, la empresa Cerámica Artística Los Andes –más conocida como Cala– produce loza utilitaria y decorativa de la mejor calidad, principalmente en estilos naif (flores grandes), Portugal (ramas y hojas pequeñas en tonos verdes y rojos), y sutileza (flores en azul, rojo y verde). Entre sus productos destacan los juegos Pompadour ($ 50.000), compuestos por un lavatorio y una jarra, como los que antiguamente se usaban para el aseo personal. Las cerámicas de Cala se pueden comprar en su salón de ventas, pero también es posible encargar trabajos en cantidades o diseños específicos. Los pedidos deben hacerse con 30 días de anticipación. Calle Las Heras 150, fono (34) 49 6487; si se escribe a artecala@entel.cl mandan mostrario de diseños.
→ Manteles. La mantelería de Luz María Contador es para quienes quieran adquirir una pieza única, delicada y fina. Sus manteles están hechos en telas importadas de Egipto, Perú y Pakistán –países de fama internacional por la calidad de su organdí, hilo y lino– y bordados a máquina o a mano con diseños florales y frutales en hilos italianos grises, blancos, dorados o en tonos crema. La mayoría mide 120 x 24 ó 150 x 150 cm, pero se pueden hacer a medida. Los manteles bordados a máquina cuestan $ 160.000 o más; los bordados a mano, desde $ 520.000. Alonso de Córdova 4280, fono 206 6388.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.