El tatuador de los famosos

A sus 34 años, el artista norteamericano Scott Campbell recorre el mundo atendiendo a una importante clientela de celebridades como Courtney Love, Josh Hartnett y Marc Jacobs.




Paula 1106. Sábado 13 de octubre 2012.

A sus 34 años, el artista norteamericano Scott Campbell recorre el mundo atendiendo a una importante clientela de celebridades como Courtney Love, Josh Hartnett y Marc Jacobs.

Antes de dedicarse a dibujar con agujas y tinta en la piel de los famosos, la vida de Scott Campbell nunca estuvo ligada al arte del tatuaje ni al mundo de las celebridades. Nació en una familia de clase media en un pueblo pesquero en Louisiana, donde creció siendo un niño rebelde e inadaptado que solía rayar sus chaquetas con extraños dibujos. A los 20 años dejó sus estudios y se fue a San Francisco a trabajar en una librería y en sus ratos libres empezó a tatuar a grupos de jóvenes pandilleros. Al darse cuenta que podía ganar algunos pesos, emprendió un largo viaje por el mundo donde tatuó desde soldados de guerra en Afganistán hasta prisioneros mexicanos.

Por simple que sea, un tatuaje de Scott Campbell no cuesta menos US$ 2.000. Su particular estilo lo adquirió a pura experiencia, y está influido por las distintas realidades de las que ha sido testigo en sus largos viajes por el mundo.

En 2001 decidió mudarse a Nueva York al emergente barrio de Williamsburg en Brooklyn, para instalar su estudio Saved Tattoo, donde puso en práctica toda la experiencia acumulada en sus viajes. Instalado ahí, un día cualquiera llegó un impaciente australiano que quería hacerse un tatuaje y Campbell le dibujó un pájaro en el antebrazo izquierdo que dejó tan satisfechos a ambos que esa misma noche salieron juntos a celebrar. El tipo era Heath Ledger, por ese entonces uno de los más célebres actores de Hollywood. El tatuaje no tardó en llamar la atención de otros personajes del mundo del espectáculo y hoy Scott Campbell posee una importante lista de clientes a quienes viaja a atender a sus propios hogares. Entre las celebridades que lucen sus apetecidos tatuajes se cuentan Courtney Love, Josh Hartnett, Robert Dowley Jr, Orlando Bloom, el músico Sting y el director creativo de Louis Vuitton, Mark Jacobs, con quien, incluso, ha colaborado en el diseño de una colección de carteras para la marca.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.