Elegidos del verano: La Gaviota
Desde que fundó la marca La Gaviota, en 2009, la diseñadora Francisca von Hummel ha ido experimentando con distintas y estéticas: trabajó en conjunto con un grupo de tejedoras de Valparaíso, hizo reciclaje de prendas de seda y una línea que mezcló patrones textiles de las más diversas procedencias.
Paula 1130. Sábado 14 de septiembre 2013.
Desde que fundó la marca La Gaviota, en 2009, la diseñadora Francisca von Hummel ha ido experimentando con distintas y estéticas: trabajó en conjunto con un grupo de tejedoras de Valparaíso, hizo reciclaje de prendas de seda y una línea que mezcló patrones textiles de las más diversas procedencias. En sus diseños más recientes rescata técnicas de bordados mexicanos, chino y de las bordadoras de Conchalí. Aquí, cuatro escogidos por Paula y cómo combinarlos según ella.
1. Vestido blanco y negro: "Este vestido tiene la parte de arriba de seda cruda y está bordado a mano con hilo de algodón. Toda la parte de abajo es de algodón. No necesita accesorios; el adorno del bordado ya basta. Lo combinaría con zapatos planos y cómodos. Los de Zapatería Maestra (Toledo 1960, Providencia. www.zapateriamaestra.com), por ejemplo, se ven muy bien con mis diseños".
2. Chaleco: "Hecho de algodón con lana, este chaleco es tejido y bordado a mano. Me lo imagino para las tardes de playa, como una especie de poncho. Perfecto para usar con blue jeans y chalas café claro".
3. Vestido azul: "Es de algodón con viscosa. La parte de arriba está plisada y bordada a mano por las bordadoras de Conchalí. Lo complementaría con unos zapatos de gamuza planos y un pañuelo de seda o lana. Ambos en tonos piel o beige".
4. Blusa: "Esta blusa de seda funciona más para la noche por el material y por la caída. Se vería muy bien con un faldón largo beige o negro, con zapatos planos o con un poco de taco para estilizar la figura".
"Mis propuestas de moda tienen mucho que ver con la comodidad de las prendas. Por eso no me las imagino mucho con accesorios ni zapatos con taco porque eso, para mí, no es cómodo", dice Francisca Von Hummel.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.