Paula 1130. Sábado 14 de septiembre 2013.
Luz Briceño, fundadora y diseñadora de la marca chilena La Joya, para esta temporada trabajó con el cobre como hilo conductor de su nueva colección, siguiendo con el experimento que inició en invierno. Un total de 25 prendas, de las cuales Paula eligió cuatro que Briceño comenta en esta página.
1. Vestido beige: "Este vestido de algodón es un clásico porque es como un trench, y un trench siempre es un básico para el verano. Como tiene botones y el bolsillo se transforma en manga, no necesita nada más. Me lo imagino solo con unas chalitas de cuero café planas o con un poco de taco".
2. Chaleco: "Hecho con fibra de cobre y algodón, se vería bien con un pantalón suelto de lino blanco. Lo combinaría, además, con unos zapatos de terraplén nude, para que la tenida quede completa, o fucsia para romper con el resto de los colores".
3. Blusa: "Teñida en shibori, esta blusa es un rectángulo del que salen mangas. Puede ir con jeans pitillos o un short negro o beige corto para acentuar la figura. Le pondría unos zapatos planos, como balerinas rojas".
4. Chaqueta: "Uno siempre tiene que tener una buena chaqueta negra. Esta está hecha de algodón y, como toque, tiene las mangas tejidas y unos vuelos en la parte de debajo de la espalda. Se ve bien con todo y sirve para el día y la noche".
"Uno como autor tiene que tener una identidad, por eso incorporé el cobre. Mi trabajo sigue siendo con formas simétricas, geometría y pliegues en materiales naturales. Para el verano opté por prendas clásicas de siluetas menos ajustadas y muy fáciles de combinar", dice Luz Briceño.