Paula 1160. Sábado 8 de noviembre de 2014.
Tres nuevos tratamientos para revertir el daño en esas dos zonas que evidencian, como ninguna otra, la falta de cuidados y el paso del tiempo.
Luz láser: el Endolight Lift es un procedimiento, de una sesión y mínimamente invasivo, que consiste en la introducción de una fibra óptica con una luz láser que destruye selectivamente el tejido adiposo y el exceso de colágeno que pueda haber en cuello y escote. Una vez hecho el procedimiento, la zona vuelve a producir colágeno y se retraen los tejidos que fueron destruidos, produciendo, de esta forma, un levantamiento del área. "Los primeros resultados se observan de inmediato, pero es progresivo: después de un par de días se ve entre 30 a 40 por ciento del resultado final y a los tres o cuatro meses ya se observa el resultado ciento por ciento", explica el cirujano Rodolfo Klein. Desde $ 900.000 en la Clínica Klein y Klein. Av Presidente Kennedy 7100, loc 812,fono 22245 3217, www.kleinyklein.cl.
Dermoabrasión con suero y oxígeno: el tratamiento Jet Peel consiste en la aplicación de una solución salina y oxígeno depuestos a gran velocidad en la zona comprendida entre el mentón y el escote a través de una cánula en forma líquida. Estos realizan una suerte de peeling al remover las capas superficiales y más dañadas de la piel. Eso elimina líneas de expresión, manchas del sol y cicatrices de acné. "El oxígeno mejora la irrigación, acelerando el metabolismo y con ello la contracción del colágeno. El suero aumenta la permeabilidad de la piel, mejorando su absorción de agua", explica la cosmetóloga jefe de la Clínica Orlandi, Ana María Jorquera. Aunque se puede usar de manera preventiva en pieles jóvenes, es ideal para mayores de 50 años. Se sugieren cuatro sesiones de 30 minutos, una vez a la semana, y luego cuatro sesiones más, una vez al mes. $ 45.000 cada una. Málaga 115, fono 22798 9100, www.clinicaorlandi.cl.
Láser infrarrojo: el tratamiento Nir se realiza con un láser infrarrojo cercano que, puesto a ocho milímetros de la piel, aplica calor a 40 grados en la zona del cuello y el escote. "La contracción del colágeno inducida por el calor estimula la regeneración de la dermis y, con esto, la tensión de la piel", explica el cirujano de Clínica Lo Arcaya Alex Eulufí. El calor también elimina las manchas producidas por hiperpigmentación y exposición al sol. Se recomiendan entre cinco y diez sesiones, cada una de 30 minutos, espaciadas por una semana. $ 300.000 las cinco sesiones. Lo Arcaya 2830, fono 22792 1431, www.claestetica.cl.