Sábado 4 de agosto de 2012
Dónde comprarlo nuevo o usado, dónde mandarlo a hacer, y las recomendaciones de una novia que lleva meses tras el suyo.
Nuevos y vintage
Catalina Sweet y María Isabel Lira traen de Francia, Italia, España y China géneros que se pueden comprar y, además, elegir para mandar a hacer allí el vestido. Las telas valen entre $ 30.000 y $ 90.000 el metro y se pueden ver en la cuenta de facebook: Blanca.Encajes. Para coordinar una visita, sin costo, llamar al 9874 4265 o al 9825 4937.
Cote Villegas y Kika Troncoso que estudió Moda en el Instituto Marangoni en Milán, son las dueñas de Blanca Bonita, empresa de asesoraría de novias. Ofrecen:
-Diseño de vestidos a partir de un muestra- rio de gasas, sedas, macramés, tul bordado y encaje. Desde $ 550.000 a $ 750.000.
-Más de cincuenta vestidos usados de diseñadores como Macarena Cortés y Luciano Brancoli, que arreglan a medida. Desde $ 250.000 a $ 750.000.
-Zapatos, velos, tocados y aros.
La visita tiene un valor de $ 10.000 que se abonan en caso de comprar un vestido.
Contacto: novias@blancabonita.cl, www.blancabonita.cl
Bernardita Paul y Carolina Grez venden vestidos usados de Macarena Rivera, Catalina Musalem, Luciano Brancoli y María Subercaseaux, entre otros. Entre
$ 350.00 y $ 750.000, la mitad del precio original. La visita tiene un costo de $ 10.000. Para concretar una hora, ingresar a
3 conclusiones de mi búsqueda incasanble
Por Daniela González
1. Solo tu mamá o una buena amiga pueden defenderte de las vendedoras, señoras expertas en lograr que compres un vestido que no te gusta y que generalmente es de princesa y strapless –80% del catálogo–. Te tratan como niña. "Las novias vienen con una idea en la cabeza pero no saben lo que les conviene", suelen decir.
2. Probarse después de abril. Todo cambia en esa fecha, con ExpoNovios, cuando se presen- tan las colecciones anuales y esos vestidos llegan a las tiendas en las primeras semanas de mayo. Junto con una variada oferta hay rebajas de la temporada anterior.
3. Es posible dar con buenos vestidos ultra baratos. Hay tiendas chicas con precios bastante más bajos respecto del promedio (desde $ 180.000). Los compran en sitios maravi llosos como www.brideslee.com, dressilyme.com, www.houseofbrides.com. Son de buena calidad, pero al comprarlos por internet directamente se corre el riesgo de una demora o error en el color o tallaje. Una opción es pagar un poco más en una de estas