7 huevos, separados
31/2 tazas (490 g) de azúcar
11/2 tazas (210 g) de harina
1 cucharadita de polvos de hornear
1/2 taza (60 ml) de pisco
1 taza de manjar blanco
Azúcar flor mezclada con canela molida
1. En un bol batir las claras a nieve e incorporar ı taza de azœcar; seguir batiendo hasta disolver el azúcar. Agregar, siempre batiendo, las yemas de a una y reservar.
2. En otro bol cernir tres veces la harina con los polvos de hornear y agregar, con movimientos envolventes, a la mezcla de yemas reservada.
3. Enmantequillar y enharinar un molde de brazo de reina y verter la mezcla; cocinar en un horno a temperatura media hasta que esté ligeramente dorado y seco. Retirar y dejar reposar unos minutos hasta que el bizcochuelo esté tibio; desmoldar y enfriar sobre una rejilla.
4. En una olla colocar 21/2 tazas de azúcar y 2 tazas de agua fría y cocinar hasta que el almíbar esté de pelo; retirar del fuego, añadir el pisco y reservar.
5. Cortar el bizcochuelo reservado por la mitad a lo largo y luego dividir cada mitad en dos capas; cubrir una superficie con manjar blanco y tapar con la otra capa. Repetir lo mismo con la otra mitad. Rociar con el almíbar reservado por todos lados; cortar en cuadrados pequeños, pasar por una mezcla de azúcar flor y canela dando vuelta para cubrir por todos lados.