En 2023 se viene el final del tránsito del Nodo sur por el signo del alacrán, lo que traerá descanso al fin para quiénes nacieron durante esta porción del zodíaco. Este tránsito los ha sacudido completamente y los ha sacado de los lugares más recónditos de su oscuridad para que puedan vivir de una forma distinta.

El paso de los Nodos de los eclipses a Aries y Libra nos da a entender que el río ha hecho una limpieza de su cauce, por lo que está listo para dejar fluir cosas nuevas. Este año se encontrarán abriendo y sanando heridas del pasado, de la relación con nuestro linaje, lo que es conocido, lo que es familiar. Podrán encontrar elementos nuevos que se hagan parte de esa familiaridad.

Saturno pasando por la casa de la creatividad, el goce y el deseo los pondrá a materializar deseos al mismo tiempo que se enfrentan con sus propias emociones. Los escorpiones este 2023 podrán ponerle palabras, música y color a sus sentires, lo que les ayudará mucho a procesar las sensaciones que vienen transmutando desde este arraigo.

Es un año de cambios profundos pero también gratos. Muchos escorpianos estarán cambiando de residencia a lugares completamente nuevos. Se harán amigos de lo desconocido, pues simplemente la aventura anterior ya dejó de tener elementos que los arraiguen ahí.

No es un año para acomodarse en la quietud de evadirse, de trabajar en exceso, de olvidarse de soñar. Este año pueden materializarse sueños o hacerse realidad las pesadillas. Tú decides qué parte de eso quieres ver. Conecta con tu trabajo interno y haz arte desde tus propias desgracias.