Paula 1176. Sábado 20 de junio de 2015.
Cómodo, acogedor y con una cuidada oferta gastronómica, el nuevo salón vip del Grupo LATAM también es el más grande de Latinoamérica. Aquí, un recorrido por el lugar.
Inherentes a cualquier aeropuerto, la agitación y el caos se acaban por completo cuando uno entra a este lugar: inaugurado hace un mes y medio, el salón vip Santiago del Grupo LATAM es como una especie de oasis. No solo por la variada oferta gastronómica, sino también por la decoración cuidada y acogedora y por la comodidad de todas sus instalaciones. Casi como un hotel.
El salón tiene dos pisos que incluyen 143 m² de cocina, buffets, un business center, sala con camas para dormir, amplios baños y duchas individuales y servicio de planchado y lustrado. Pero lo que más llama la atención son dos salas en el segundo piso: la de entretenimiento –en la que se pueden pasar horas leyendo en una tablet, jugando un videojuego en una mini consola, viendo un partido de fútbol o una película en pantalla gigante– y también la zona de descanso o chaise lounge, con sillones para recostarse frente a un ventanal enorme desde el que se pueden apreciar los despegues y aterrizajes de los aviones del aeropuerto.
Los 2170 m² que hacen de este salón el más grande de Latinoamérica, llevan el sello de la elegante decoración de los arquitectos chilenos Mathias Klotz y Lillian Allen en conjunto con el Studio Putman, una reconocida casa de diseño a nivel mundial con matriz en París, que se dedica especialmente a la decoración de hoteles alrededor del mundo. En el caso del salón vip de Santiago, incorporaron elementos emblemáticos de Chile, como una gran malla de cobre que cuelga alrededor de la escalera que conecta los dos pisos.
El artista colombiano Jorge Lizarazo creó esta malla de cobre de 70 m², instalada junto a la escalera que conecta los dos pisos del salón vip.
La cocina
Comandada por el argentino Hugo Pantano, chef ejecutivo de LATAM, la cocina del salón es de primer nivel: hay snacks toda la jornada, como el imperdible sándwich de salmón ahumado, queso parmesano y lechuga en mini pan baguette o la tabla de quesos y fiambres. Las preparaciones calientes del almuerzo y cena –como chupe de jaiba, ají de gallina y pastel de papas–
se acompañan con una especial selección de vinos chilenos y argentinos, hecha por el único master sommelier de Latinoamerica, el chileno Héctor Vergara. Pero la gran estrella de la carta es la premiada champaña francesa Louis Roederer brut premier. Es la favorita por lejos: un viernes se puede llegar a reponer hasta 35 veces una botella.
Desayunos, snacks, sándwiches y platos calientes componen la carta de la cocina, además de una selección de vinos y una exclusiva champaña francesa que es elaborada solo para LATAM.