• Épuré, un elixir facial

Fue en un viaje por Marruecos que la maquilladora chilena Constanza Martínez conoció el inmenso poder que el aceite de las pepas de tuna tiene sobre la piel. Admirada de sus beneficios fue que empezó a estudiarlo, se juntó con otros dos socios y los tres buscaron a un un agricultor de un pueblo marroquí que hoy es el encargado de extraer el aceite orgánico que le da vida a Épuré. Conocido como un elixir 100% natural, este aceite facial que se aplica sobre la piel limpia, no solo la hidrata, además retrasa su envejecimiento y la deja con un aspecto impresionantemente luminoso, fresco y natural. Es rico en aminoácidos, que estimulan la producción de colágeno y promueve la renovación celular, y tiene un alto nivel de tocoferoles, que protegen de los radicales libres. Disponible en versión roll on y con gotero, es de rápida absorción y recomendado para todo tipo de piel. Desde $39.000. www.epure.cl.

  • Una revista independiente

Esta semana salió la ‘edición F’ (la quinta desde sus inicios hace un año) de Vague New World, revista trimestral con sede en Londres que busca indagar, a través de conversaciones íntimas, ensayos críticos, reseñas y fotografías, en tópicos tales como la mercantilización de las luchas sociales, la era de las redes sociales y la desinformación, el límite difuso entre el mundo material y el virtual y el rol –a ratos ambiguo– de la espiritualidad en la cultura occidental. De no más de 60 páginas, y con una foto de un monolito rojo en su portada, esta edición cuenta con entrevistas a la filósofa y artista conceptual Adrian Piper y al investigador en tecnologías emergentes, Jathan Sadowski (entre otros), volviéndola así una publicación llena de historias que dan cuenta de la extraña condición en la que vivimos hoy. Para más información y envíos internacionales: www.vaguenew.world.

  • Un vino nacional

Ahora que las tardes son más largas y que empiezan las celebraciones de fin de año, tener un buen vino para festejar y compartir en familia o con amigos es fundamental. Y para eso, el Cabernet Sauvignon Ossa 2012 de la Viña la Rosa es perfecto: se trata de un particular ensamblaje de Carmenère (40%), Cabernet Sauvignon (30%), Syrah (20%) y Merlot (10%), envejecido 18 meses que acaba de recibir el Gran Oro al mejor vino ícono de Catad’or World Wine Award, la competencia internacional de vinos más importante de Latinoamérica. Un buen vino además, siempre será un excelente regalo. En supermercados y tiendas especializadas.