Esta semana recomendamos una charla sobre Alemania, calzones de algodón y cobre, y un vino
* Calzones de algodón y cobre
Omiko es una marca chilena creada por dos emprendedoras con el objetivo de solucionar un problema que afecta a gran cantidad de mujeres: las alergias o infecciones urinarias, las cuales además de ser cada vez mas recurrentes, son todavía un tabú que muchas mujeres esconden o evitan comentar. Por esto, desarrollaron ropa interior 100% algodón orgánico con micro filamentos de cobre, creando un producto perfecto para el manejo preventivo de estas patologías. El algodón junto con el cobre actúan como potentes bactericidas y anti fúngicos. “Buscamos sacar del tabú estas afecciones, haciendo una invitación al autocuidado femenino, reflejando el amor y protección que le debemos dar a nuestro cuerpo y nuestra piel”, dicen. Y sumado a lo anterior, tienen una producción quereduce el impacto ambiental pues trabajan solo con algodón orgánico certificado, garantizando calidad y pureza. Los encuentran en www.omiko.cl y en Instagram como @omiko_cl.
* Conocer la historia de Alemania
La apasionante capital de Alemania es una ciudad inmersa en la historia. Fue capital del Reino de Prusia, luego del Imperio Alemán (Il Reich), de la República de Weimar, del Tercer Reich y de la República Democrática de Alemania, que separó a sus ciudadanos con un Muro hasta 1989. En la actualidad la “Ciudad Fénix” es una capital cosmopolita, llena de vida y energía. Una ciudad que mira al futuro con optimismo y determinación, que ha sabido transformarse, inspirarse y trascender. La historiadora Isabel Eluchans realizrá un curso en el que invita a los participantes a viajar en el tiempo y recorrer la ciudad de las vanguardias. Fecha: Martes 27 de septiembre. De 19.00 a 20.30 horas. Valor: $12.000 público general y $8.000 menores de 30 años. Inscripciones con ieluchans@gmail.com. Vía zoom. Las clases se graban y pueden verse también on demand.
* Un vino para las fiestas
En estas fiestas, escoger un buen vino perfecto para un asado, puede ser un desafío debido a la gran variedad de marcas y cepas de gran calidad que existen en el país. Es por eso que expertos han creado maridajes diversos para facilitarnos la tarea. Uno de ellos es con el vino Toro de Piedra –reconocido por ser la línea Gran Reserva más vendida en supermercados según el estudio Nielsen– que en estas Fiestas Patrias invita a probar las variedades Cabernet Sauvignon y el ensamblaje Petit Verdot-Cabernet Sauvignon. La primera combina perfecto con todo tipo de carnes, y especialmente con, por ejemplo, un plato de Chuletas de cordero; y la segunda es mejor para combinar con un menú vegetariano. Los encuentran en supermercados, tiendas especializadas y en www.torodepiedra.com o en el Instagram @vinostorodepiedra.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.