Paula 1182. Especial Moda, sábado 12 de septiembre de 2015.
Hojas de árboles y frutos silvestres usa la diseñadora Marianne Maier en sus estampados eco print sobre algodón.
Entre ríos, jardines botánicos y bosques vive la diseñadora autodidacta Marianne Maier (31), a cinco minutos de la Isla Teja, en Valdivia. En esos paisajes recolecta diariamente hojas de arce japónico, liquidámbar, eucalipto, roble y frutos silvestres como arándanos, maqui y frambuesa. Con esos ingredientes llega a su taller, cercano a su casa, para cocinarlos y preparar los tintes con que luego estampará sus diseños de ropa femenina de algodón chileno para la marca que lanzó hace un año, Mahila Diseño Textil Natural (Mahila significa "mujer" en nepalí).
"Las hojas verdes en general dan café, naranja e incluso morado en el proceso de teñido. El maqui y la frambuesa, en tanto, mantienen sus tonalidades", dice Marianne Maier.
El proceso artesanal consiste en que sobre la prenda extendida de algodón color natural, dispone hojas y frutos. El segundo paso consiste en enrollar la prenda y amarrarla con pitilla, para fijar los elementos. Finalmente, en una olla con agua hirviendo, deja hervir el rollo durante dos horas. El resultado es una pieza estampada única, que debe lavarse a mano y con agua fría, para conservar sus tonos. "Mi objetivo es seguir diseñando y a la vez ser proveedora de textiles para otros diseñadores". Kimonos, túnicas, polleras y vestidos largos y cortos están disponibles en la tienda Diva. De $15.000 a $ 40.000 en Camilo Henríquez 310, loc 3, Valdivia. Pedidos a través del facebook: Mahila Diseño Textil Natural.
Blusa: Mango / Zapatos: Americanino.
Top: producción / Sandalias: Aldo.