El estilista de la mujer fantástica

WILLIAM

El look de la portada de la edición especial de la revista W que destacó lo mejor de 2017 y de la alfombra roja de los Oscar 2018 de la actriz Daniela Vega estuvieron en las manos de él: William Graper, 32 años, neoyorquino.




Paula.cl

Domingo 4 de marzo. Los Angeles, Estados Unidos. Teatro Dolby. 19:30 hrs. De un jeep de color negro desciende una carismática y distinguida Daniela Vega, en una propuesta fucsia, de tela vaporosa, cuello halter (ajustado en la nuca) y sin hombros -de la diseñadora rumana Maria Lucia Hohan-, zapatos de taco alto, color dorado, y un par de aros Chopard de esmeraldas y diamantes que bordean el millón de dólares.

Una histórica e inolvidable postal que fue pensada milimétricamente por el estilista norteamericano William Graper (www.williamgraper.com / @william_graper). "Nos enfocamos en que Daniela se viera lo más linda posible, considerando las siluetas y colores que funcionaban bien con su figura y tono de piel", dice a Paula.cl un día después de la gran noche.

[caption id="attachment_95696" align="alignnone" width="1200"]

Daniela-Vega-21646547.jpg

El maquillaje estuvo en manos de la make up artist nacional Carolina Pizarro -quien también la acompañó en los Globos de Oro- y el pelo fue obra del estilista chileno Edgardo Navarro.[/caption]

Formado en el Fashion Institute of Technology de Nueva York, Graper tiene su propio estudio y ha trabajado con diseñadores de la talla del norteamericano Tom Ford y del canadiense Rad Hourani (New York Fashion Week); con celebridades como Amber Valletta, Diane Kruger y Sarah Paulson, y con artistas como Katy Perry, Ciara y Lorde, y marcas internacionales como L'Oréal y Levi's.

Actualmente divide su tiempo entre las ciudades de Los Angeles y Nueva York, a cargo de producciones internacionales en revistas como Vogue, Teen Vogue, Elle, W Magazine y Harper's Bazaar, donde, además, es presentador del programa online WTF: What The Fashion?! en el que se inmiscuye en tiendas de ropa de segunda mano o pone a prueba la factibilidad de la ropa de pasarela.

Fue justamente W Magazine, publicación liderada por Stefano Tonchi (editor en jefe), la que convocó al neoyorquino para el stylist de la edición especial publicada a fines de 2017, donde se destacó lo mejor de la industria del cine ad portas de la temporada de premios, y que llevó en la portada a la actriz chilena junto con el actor británico Robert Pattinson. Esa fue la primera vez que Vega y Graper trabajaron juntos.

PORTADA-W1.jpg

Pocos meses más tarde, para la premiación de los Oscar, donde ambos debutaron, Graper trabajó en una selección de 40 vestidos. Entre ellos, un Prabal Gurung (diseñador singapurense-norteamericano que ha vestido a Michelle Obama y Oprah Winfrey) azul, sin hombros y con franjas de flecos, y un María Cornejo (diseñadora chilena radicada en Nueva York, donde ha sido parte de las semanas de la moda), también sin hombros, que Vega lució en el cóctel previo a los Oscar, el pasado 2 de febrero en Los Angeles.

"Sabía que sería un momento histórico para Daniela, para la comunidad LGTBQ+ y para la Academia, pero no esperaba sentirme tan conmovido. Afortunadamente, no dejé que esa presión interfiriera en las pruebas de vestuario y en el tiempo que pase con ella", concluye Graper.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.