Paula 1087. Sábado 21 de enero de 2012.
El nuevo restorán de The Aubrey
Refugio de extranjeros que en su paso por Santiago deciden alojar en Bellavista, el hotel boutique The Aubrey tiene un jardín tan apacible –con cascadas de agua, helechos y aroma a bosque– que parece sacado de otra ciudad o país. Ahí, donde hasta el año pasado funcionó la versión capitalina de Pasta e Vino, el porteño restorán de comida italiana, desde hace dos meses lo hace The Dinning Room, la nueva apuesta del hotel, cuya cocina dirige Mauricio Valdovino (ex chef del hotel Casa Higueras de Valparaíso). De sabores simples pero bien definidos, su carta tiene aciertos desde los aperitivos, como el cucumber sour (pepino, albahaca y limón de pica –fresquísimo y suave–), y el cebiche de corvina, que dentro de las entradas viene como una degustación junto a un tártaro de atún y pulpo al olivo ($ 7.900). Pero, sin duda, el rey de la carta es un tapapecho de wagyú de 400 g –blandísimo, braseado y cocinado por cuatro largas horas–, acompañado por un timbal de camote con tocino y cebollas asadas ($ 12.500). Constitución 317, fono 940 2800.
Sabor español en miniatura
Pequeñas raciones de felicidad. Eso buscaba ofrecer en su cocina un matrimonio español que hace dos meses instaló en Providencia el restorán Tapaspassion en una remozada casa, justo al costado del teatro Oriente. Acá no hay entradas ni platos de fondo: la idea es degustar distintas preparaciones en porciones reducidas. Fuera de la tortilla española –jugosita, imperdible– ($ 2.900), vale la pena atreverse y probar apuestas como las tapas líquidas, pequeños vasitos de vidrio donde sirven shots de sopas como gazpacho con fresas ($2.300) o crema tibia de puerros ($ 2.100). Para capear el calor, imperdible es la sangría al estilo frozen, con abundante hielo frappé ($ 3.200). Pedro de Valdivia 0129, fono 234 0047.
La renovada apuesta de Coquinaria
Una forma de acercarse a los sabores que prometen los cientos de productos que se lucen en las vitrinas de Coquinaria es a través de la renovada carta de su restorán, a manos de la chef Pamela Fidalgo. Dos buenos ejemplos: el cebiche de camarón y pulpo con toques de aceite de vainilla ($ 4.750), y el lomo de atún, preparado a la inglesa, envuelto en una costra de pistachos, dispuesto sobre una cama de dientes de dragón, pasas, almendras y nueces tostadas, y acompañado de un puré de zapallos italianos ($ 8.950). Isidora Goyenechea 3000, local S-101, fono 245 1958.
Junto con sus renovados platos, Coquinaria acaba de estrenar Coquinaria Sunset, una carta especial de piqueos y cócteles que se mantendrá hasta fines de feberero. Funciona solo al atardecer, de lunes a viernes, entre 18 y 21 hrs.