Las estufas son las protagonistas de esta época del año. No obstante, se debe escoger con cuidado el artefacto que proporcionará calidez a nuestro hogar. Los aparatos a combustión pueden ser convenientes, pero generan partículas que afectan a personas con enfermedades respiratorias. Es por eso que una buena opción son las estufas eléctricas, que son más limpias y amigables con la salud, y que además reducen los riesgos de accidentes como incendios y quemaduras. Raúl Bahamondes, product manager de climatización de Chilectra, nos cuenta por qué escogerlas.

Dos opciones

La compañía comercializa dos productos eficientes: convectores Ursus Trotter y acumuladores de calor Creda, los que cuentan con dos años de garantía.

Para alguien que necesita templar un ambiente sólo en la mañana, un convector eléctrico es una muy buena solución, pues entrega calefacción inmediata y consume energía sólo cuando está en uso", explica Bahamondes. Los convectores resisten muy bien la humedad de los baños, lo que evita que las personas se enfrenten a un cambio brusco de temperatura al salir de la ducha. Estos aparatos tienen un valor de 59.900 pesos, a los que se agregan los 49.900 de la instalación.

Para usos intensivos, la mejor alternativa es un artefacto que conserve la temperatura por varias horas, por lo que la oferta de Chilectra es un acumulador de ladrillos de óxido de hierro, los que acumulan calor y lo entregan gradualmente.

La acumulación se produce durante la noche, cuando la tarifa es 30 por ciento más barata para los usuarios que adquieran el equipo. En la mañana, el sistema emite la temperatura adecuada para los usuarios, para posteriormente almacenar el calor para la noche. Cada uno de estos aparatos tiene un valor de 129.900 pesos y su instalación cuesta 99.900.

Otras ventajas

Una cualidad fundamental es la seguridad, sobre todo cuando hay niños y mascotas cerca. A diferencia de las estufas a combustión, los aparatos eléctricos no queman a quienes acercan sus manos o rostros a la fuente de calor.

Al contratar alguna de las promociones, que se pueden cancelar hasta en 24 cuotas, el cliente recibirá gratis un diagnóstico eléctrico interior para determinar si la red instalada es capaz de soportar a los aparatos generadores de calor. Su precio de referencia es de 19.900 pesos.

Además, los usuarios accederán a la tarifa horaria residencial, la que reduce el costo de la energía que se utiliza entre las 22:00 y 08:00 horas. Su precio de referencia es de 35 mil pesos.

Asimismo, no tendrán límite de invierno, recargo que se cobra por el exceso de electricidad que se utiliza en relación al verano.

Quienes quieran conocer más de estos servicios pueden visitar el sitio web haz click aquí  o llamar al 696 0000 para agendar una visita técnica.