El éxito tras un corte de pelo
Paula 1222. Sábado 25 de marzo de 2017. Especial Moda.
"Con el cabello largo, nadie dio un peso por mí. Me lo corté al cero y fue un boom", cuenta la modelo colombiana Eliana Ortiz (22), vía telefónica desde Ciudad de México. Linda Evangelista y Elliott Sailors ya habían hecho lo mismo antes. La primera no solo se cortó el pelo, sino que recorrió varios tonos desde el rubio, al negro y rojo. La segunda, invitada por Ropero Paula en 2014, abrió una segunda etapa en su alicaída carrera cuando se decidió por pelo tipo rockabilly.
El caso de Ortiz es bastante similar. "En mi ciudad, Cali, estudié para ser modelo y en la academia me pidieron durante todo el primer año que me cortara el pelo, que tenía hasta debajo de los hombros". Cuando finalmente se decidió, acostumbrarse fue difícil. Durante varios días sentía vergüenza, no se quitaba el sombrero para salir a la calle y, lo más fuerte, su novio de entonces la dejó y le dijo "hablemos cuando te crezca". Seis meses después de ese episodio, su carrera se disparaba.
En México, donde está radicada hace un tiempo, ya ha estado en editoriales de Vogue y Revista192. En enero de este año apareció en Vogue Italia, en una editorial fotografiada por el mexicano-israelí Fernando Penhos. / @elianaorti2
*Foto principal: Sebastián Camacho
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.