Paula 1159. Sábado 25 de octubre de 2014.
Mientras la mayor parte de los diseñadores de las semanas de la moda de NY, Londres, Milán y París optó por una belleza que apelara a los anhelos de naturalidad imperantes, una minoría se dio el gusto de llamar la atención a través de curiosos maquillajes y peinados.
1. Caras manchadas: mientras las mujeres destinan tiempo y plata para alcanzar pieles inmaculadas, la siempre rebelde Vivienne Westwood manchó las caras de sus modelos hasta dejarlas con un aspecto nada armónico, incluso anti-estético, que solo cobraría fuerza y sentido en una obra de arte.
2. Tributo al frizz:
El mercado de los productos antifrizz es imparable y millonario, pero Phillip Lim despeinó, escarmenó y erizó las cabezas de su batallón de modelos. El diseñador norteamericano hizo de la pesadilla de todas, la belleza de algunas. Una crueldad.
3. Cejas escandalosamente delineadas:
Nada sutil, no respeta ni por asomo el diseño natural de las cejas. Aunque el delineado de un solo trazo ha sido condenado como imperdonable, Prada obvió esa verdad y lo propuso como parte fundamental de su maquillaje.
4. Cejas metálicas:
Respetando el lugar que las cejas se han ganado en las últimas temporadas, Rodarte optó por accesorizarlas en vez de engrosarlas y despeinarlas. Lo que hizo fue aplicar argollas plateadas dándoles un aspecto punk a sus modelos, como parte de una colección marcada por llamativos looks para el día y la noche.