Paula 1147. Sábado 10 de mayo de 2014.

Licenciada de Educación Física, Fernanda Montero (23 años) practica sistemáticamente danza moderna, running, natación y pesas. Acaba de correr 10K y su próxima meta son 21. Con tanto movimiento no tiene problemas en comer de todo.

Baile, running, nado, pesas, surf

"Bailo desde los cinco años. Hasta los diez hice ballet en la academia de Sara Nieto. Después estuve cinco años en danza moderna en la Escuela Moderna de Música y me cambié a danza contemporánea donde la Francisca García (estudiodanza fgarcia.cl, fono 2224 3333) donde estuve tres años. A principios de este año volví a moderno en el Centro de Danza y Flamenco Luna Calé (lunacale.cl, fono 2207 6202) al que voy tres veces a la semana a clases que duran una hora y media. El resto de los días voy al Balthus, donde hago baile entretenido, pesas y nado. También hago running: participo siempre en las corridas 10K de Brooks, marca de la que soy embajadora, y ahora me preparo para los 21K de la Maratón de Santiago. A fines de año me voy a correr la maratón de Las Vegas. Los fines de semana suelo ir a Pichilemu. Ahí subo cerros en bicicleta y surfeo. El deporte es mi terapia. Amo la sensación de sentir que trabajé el cuerpo y que el cuerpo me habla".

Desayuno, fundamental

"En el desayuno, indispensable para mí, me como un yogurt regular o diet con Quadritos o Cheerios de Quaker, que mezclo con avena, y me tomo un jugo de naranja envasado. Si voy a hacer deporte me como una fruta y me tomo un jugo y, al regreso, el resto. A media mañana me como otra fruta. Como hago mucho deporte, no tengo problemas con los carbohidratos. Al almuerzo y comida suelo comer pescado con arroz o tallarines y ensalada. Y, a media tarde, como cereales con leche descremada. Lo dulce me encanta, y si salgo, y me dan ganas de un cheesecake, me lo como. Creo que es mucho peor tener angustia de no comer por miedo a engordar".

Primeros cuidados

"Solo hace un año, y después de que me salieran muchas pecas, tomé conciencia de lo peligroso que es exponerse al sol. Uso todos los días factor 50 en la cara y 30 en el cuerpo en verano. Cada vez que me ducho me lavo la cara con el jabón Cleanance, de Avène, y después uso la crema hidratante Moisture Surge, de Clinique, que también me aplico en la noche. En el cuerpo siempre me estoy echando crema humectante, cualquiera. No me maquillo".

Pelo y lavado frecuente

"Como transpiro mucho por el deporte, me lavo el pelo todos los días, incluso dos veces en algunos casos. Solo uso champú y bálsamo de Kiehl's. Aunque lo tengo más claro en las puntas, nunca me lo he teñido, porque no me atrevo. Me lo corto una vez al año".

Agua helada

"Me fascina el agua helada. Tomo mucha, pero solo si está realmente fría. También me lavo la cara y me doy un golpe de agua helada en la ducha. Me hace sentir viva".