Para 4 personas.
1 cucharada de aceite
1 puerro, picado fino
1 cucharada de jengibre, picado fino
120 g de champiñones, picados finos
120 g de granos de choclo, cocidos
60 g de castañas de agua, picadas finas
6-10 hojas grandes de espinacas frescas, en tiras delgadas
2 cucharadas de eneldo fresco, picado fino
Sal y pimienta
4 filetes (aprox 180 g c/u) de la parte central del salmón, sin piel
1. En un wok o sartén calentar el aceite a fuego medio, agregar el puerro y el jengibre; freír 3 minutos o hasta dorar ligeramente. Añadir los champiñones, choclo, castañas de agua, espinacas y eneldo; freír 5 minutos más o hasta que los champiñones estén blandos. Retirar del fuego y transferir la mezcla a un bol. Sazonar con sal y pimienta y dejar entibiar.
2. Hacer un corte al costado de cada filete de salmón para formar un bolsillo. Rellenar el bolsillo con la mezcla de verduras y sellar la abertura con un mondadientes. Colocar los trozos rellenos en una vaporera de bambú cubierta la base con papel mantequilla y tapar.
3. Llenar con agua hasta la mitad de un wok y llevar a ebullición. Colocar la vaporera dentro del wok (o sobre una rejilla) y cocinar al vapor ı0 minutos o hasta que el pescado se desmenuce al introducir un tenedor. Retirar del fuego y servir de inmediato. Dato: Si está usando una vaporera de bambú por primera vez, conviene lavarla bien y luego colocarla en un wok con agua casi hirviendo; dejar cocinar al vapor por lo menos 5 minutos.