Tarros, maletines, zapatos o saleros pueden convertirse rápidamente en sorprendentes floreros de primavera.
TARROS EN CONSERVA
Las conservas, las sardinas en lata y los jugos en tarro son chinos y se eligieron en Assimarket por su colorido y diseño. En la foto (1), con orquídeas, azaleas y palitos de cóctel con diseño de frutas.
PLÁSTICOS Y TARROS DE TÉ
Los clásicos envases de plástico para la salsa de ají o la mayonesa se venden al detalle en la tienda Su Bolsa. Dentro se pusieron rayitos de sol, por su delgado tallo. Estos tarros de té chinos se compraron en tiendas de Estados Unidos. La idea se puede reinterpretar usando papeles originales para forrar tarros de chicle, café o de inciensos. (Foto 2 y 3)
ACEITERO Y PAJARERA
Los aceiteros de acero inoxidable son de Casa&Ideas. Funcionan como floreros porque en ambos lados tienen tapas que se levantan y permiten poner flores o ramas con hojas. En una pajarera comprada en Jumbo se puso musgo colchón de la novia y flores de clivia. Los pajaritos de plástico forrados con plumas son de un local de la calle Rosas. (Fotos 4 y 5)
UNIFLOREROS
De plata antiguos comprados en el Persa Bío Bío y dos vasos de cóctel en desuso destacan con arreglos de flores pequeñas como dedales de oro, corona del poeta y jazmines. (Foto 6)
FRUTERO Y SALEROS
El frutero antiguo de plata, comprado en el Parque de los Reyes, se convierte en un objeto de decoración como centro de mesa, sobre un velador o en el baño con camelias o plantas acuáticas. Saleritos como los de la foto sirven como minifloreros y se consiguen en la mayoría de los supermecados o las ferreterías. Varios juntos, con jazmines en los agujeros, lucen simples y naturales en una mesa. (Foto 7 y 8)
POCILLOS
Pocillos de fierro enlozado con musgo, un molde para queque de acero inoxidable
con piedras y rayitos de sol, y un macetero de vidrio con algas innovadores y al alcance de la mano. (Foto 9 y 10)
MALETÍN
Roto y en desuso estaba arrinconado en un clóset. Dentro se dispusieron varias botellas clásicas de Coca Cola con flores. Las botellas se consiguieron en el Persa Bío Bío. (Foto 11)
DE LOZA
La tetera y el jarro de loza inglesa se consiguieron en los galpones de antigüedades del Parque de los Reyes. Tienen arreglos de azaleas. (Foto 12 y 13)
FRASCOS Y LAVATORIOS
Un frasco pimientero y varios de perfume se reciclaron para convertirlos en floreros. El lavatorio de fierro enlozado blanco es típico de los años 50 y se compró en el Parque de los Reyes en la tienda Muebles Antiguos y Varios. (Fotos 14 y 15)