Aguda hasta el final
Temida por la mitad de Chile, amada por la otra, protagonista de peleas televisivas de antología, la aguda Francisca García-Huidobro parece hoy algo más domada. Ahora está debutando en un nuevo formato televisivo: el docurreality sobre cirugías Quiero un cambio, de Chilevisión. Entrevista de Monserrat Álvarez en La poca vergüenza, de radio Paula FM. Lee aquí lo que antes escuchaste.
¿Qué te gusta y qué no de la vida que estás viviendo?
Me gusta la libertad que tiene el éxito económico, suena fuerte, pero cuando a uno le va bien puedes elegir qué haces. Y lo que no me gusta es que mi carga de trabajo es cada vez más grande.
Menos tiempo entonces para disfrutar de las lucrecias.
Exacto, pero no me puedo quejar porque en 2011 hice cinco programas de televisión distintos, e igual me fui de viaje con mi pololo y fui una semana a un todo incluido con mi hijo.
Y el gimnasio no lo abandonas.
Lo abandoné en marzo de 2010.
¿Y cómo logras mantener esos brazos así de flacos y musculosos?
Ya no están tan fibrosos ni tan envidiables como antes.
Siempre pensé que eras mucho más rayada con la vanidad y la apariencia física, fíjate.
No tanto. Me gusta verme bien y para mí el tema del maquillaje, el peinado y la ropa en los programas que hago es fundamental. Cuando asumo un programa nuevo, lo primero que negocio es a mi asesora de imagen, a mi maquilladora y a mi peluquero.
Y no te avergüenza decir que te pones bótox.
Si quieres te confieso que vengo llegando de ponerme el bótox que me corresponde para el próximo semestre.
¿Cuántas veces en tu vida has entrado al quirófano para arreglar alguna parte de tu cuerpo?
Una vez.
¿Para arreglar qué?
Ponerme pechugas.
Ahora estás haciendo un programa sobre cirugías estéticas. ¿No crees que la gente se raya con el tema?
Es impresionante cachar la cantidad de chilenos que creen que la vida les va a cambiar por una cirugía plástica, ver personas que se quieren operar y que tú dices: "¿qué se quiere operar?". Pero también hay otro grupo de gente que objetivamente una cirugía puede cambiarles la vida.
Vamos a tu vida. ¿Te gustaría ser madre nuevamente?
No. Cada cierto tiempo me da un sutil cargo de conciencia por no haberle dado un hermano a mi hijo. Pero la verdad es que tener un hijo por la sensación de culpa me parece una tontera. Tengo 38 años y creo que ya está.
Cuántas veces en tu vida has recurrido al sicólogo o al siquiatra para lograr mayor equilibrio?
A los 5 años fui por primera vez y el siquiatra estaba en silla de ruedas y tenía un tic en las manos.
Es decir, el siquiatra necesitaba como cuatro siquiatras.
Claro, y de ahí no paré hasta los 18. Después fui a otro que se declaró incompetente ante mi caso y ya más de vieja volví porque tenía crisis de pánico bien fuertes. ¿Puedes creer que me pusieron condicional en prekinder? Nunca entendieron que yo en realidad era un "talento chileno".
Para calmar el nervio: ¿sexo, pisco sour, shopping o deporte?
Del pisco sour me divorcié hace tres años.
¿Porque engorda mucho?
No, es por la caña y la acidez. Antes, para calmar el nervio me gustaba el shopping, pero ahora es una lata porque vas a un mall y la gente se acerca para tomarse una foto, el autógrafo. La última vez que fui, me agarraron unas señoras fuera de una multitienda, que me querían presentar a su hijo como para pololear.
¿Y eres una consumista culposa o no?
No, para nada. Es que cada vez soy menos consumista. Aparte que, seamos honestos, los que trabajamos en la tele tenemos un montón de beneficios. O sea yo me pongo unas joyas impactantes, que me las prestan, después las devuelvo.
Del 1 al 7, ¿qué nota te pones como polola?
Un 4.
¿Por qué tan reguleque?
Porque tengo un estilo de vida raro, con horarios súper complicados, muchos viajes, también tengo mi hijo, soy súper aclanada con mis hermanos. Entonces tengo demasiadas cosas importantes en mi vida.
Y hablando de sexo, ¿qué cosa o actitud masculina te anula la libido por completo?
Me cargan los hombres necesitados.
Ay, que eres mala.
Me carga ese tipo de hombres que tienes que estar como encima de ellos, que andan buscando un poco una mamá. O sea, yo me emparejo con un igual, con un adulto, que tiene su vida resuelta igual que yo. Y en el acto mismo, diría que un mal olor, puede ser fatal.
Qué te provocan los siguientes personajes: Amaro Gómez-Pablos.
Otro país.
Andrés Allamand
Mi próximo candidato presidencial.
Evelyn Matthei
Me he reconciliado con su personaje. Durante mucho tiempo me pareció que creía que los chilenos no nos acordábamos del "Kiotazo". Como tratando de hacernos tontos. Pero creo que se ha reinventado y le ha dado una vuelta de tuerca a su tema político.
Tonka Tomicic
El súmmun del personaje televisivo. Veo mucho rato el matinal del 13 y ella me sorprende todos los días. Es capaz de estar a las 10:15 mostrando un desfile de shorts y un cuarto para las once entrevistando a un ministro y poniéndolo contra la pared.
Mándale un recado o un consejo al Presidente Sebastián Piñera.
Me pones en una situación súper complicada, porque dije públicamente que me había arrepentido de votar por Piñera. Este gobierno está generando un país que no quiero para mi hijo. Quiero que él me dé el país que me prometió. Un país sin discriminación. Mi recado para el Presidente sería "Señor Piñera: yo voté por usted porque dijo que iba a aprobar la unión de los homosexuales y todavía no lo hace". Si existiera el Sernac de la votación…
¿Un Sernac político?
Yo habría pedido la devolución de mi voto 90 días después de que asumió el gobierno de Piñera.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.