Paula 1169. Sábado 14 de marzo de 2015.
Acne Studios, Stella McCartney, The Row, entre otras casas de moda, han exhibido imponentes piezas de lana, llevando a esta materialidad tradicionalmente relacionada con lo artesanal, a los terrenos de una moda muy sofisticada.
La lana aparece como el material indispensable en esta temporada y lo hace en prendas exageradamente grandes y llamativas.
Una modelo atada de brazos por un gigantesco suéter de lana lila. Esa fue la imagen que el director creativo de Acne Studios, Jonny Johansson, eligió para abrir el desfile pre-fall que presentó en enero en París. Una imagen inolvidable seguida de otras 14 propuestas confeccionadas o intervenidas con ese material: gorros, ponchos bicolores, capas, bufandas y abrigos. La inglesa Stella McCartney, también en pre-fall, presentó voluminosos abrigos compuestos de infinitas tiras de lana, las mismas con las que dio forma a las pelucas de las modelos. Y, tal como lo venían haciendo hace un par de temporadas como precursoras de la corriente, las hermanas Olsen, a cargo de The Row, hicieron del punto la estrella en pantalones, suéteres y ponchos.
Stella McCartney pre–fall 2015.