Esta receta es para 2 galette medianas
Tiempo de preparación: 45 minutos
Ingredientes:
Masa:
- 300 gramos de harina
- 120 gramos de mantequilla
- 2 huevos
- 1 cucharadita de sal
Relleno:
- 1 cebolla morada chica
- 200 gramos de champiñones ostra
- 300 gramos de champiñones shitake
- 30 gramos de callampas secas
- ½ taza de vino blanco
- Sal y pimienta a gusto
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 250 gramos de ricotta
Ingredientes:
1. Prepara la masa, en un bowl pon la harina y mantequilla, desmenuza con los dedos hasta formar migas, agrega la sal y luego los huevos. Mezcla, sin trabajar en exceso, solo aplastando la masa. Tapa y deja reposar 30 minutos en el refrigerador.
2. Luego prepara el relleno: corta la cebolla en pluma y los champiñones en láminas. Hidrata las callampas secas con agua hirviendo durante 10 minutos, luego escurre y corta en cubos pequeños. En una olla o sartén grande, calienta el aceite y agrega la cebolla, fríe hasta que se dore. Agrega la sal y pimienta, revuelve y agrega el vino blanco. Deja cocer a fuego medio hasta que se evapore. Agrega las callampas secas, luego los champiñones, mezcla, condimenta con sal y pimienta y deja cocer. Una vez que los champiñones estén cocidos, saca del fuego y deja entibiar antes de agregar la ricota. Deja que se enfríe completamente antes de usar.
3. Precalienta el horno a 200 grados.
4. Separa la masa en 2 y estira, sobre el mesón enharinado, delgada, con los bordes irregulares. Pon sobre un silpat o papel mantequilla las masas y rellena al centro de cada una. Cierra los bordes, dejando el centro a la vista.
5. Hornea durante 15 a 20 minutos o hasta que la masa se dore y sirve. Puedes acompañar de hojas verdes y tomate cherry.