Paula 1188. Sábado 5 de diciembre de 2015.

En marzo el célebre blog de moda de la francesa Garance Doré, precursora del street style, cumple una década. Adelantándose a los festejos, acaba de lanzar el libro Love X Style X Life, donde, junto con exponer su punto de vista respecto del estilo, entrevista a sus amigas Emmanuelle Alt, Diane von Fürstenberg y Drew Barrymore.

"El diario visual de una fotógrafa de moda, ilustradora". Así define Garance Doré el sitio que lleva su nombre (www.garancedore.fr) y que en marzo próximo cumple diez años de ininterrumpidas publicaciones con ella no solo como ojo que observa y curadora de personajes y tendencias, sino como representante e ícono, del estilo parisino.

Doré tenía 30 años cuando comenzó a recorrer las calles de París, Ámsterdarm, Nueva York y Sídney, entre otras grandes ciudades, para retratar lo que ella considera la gente más estilosa que deambula por la calle. Su nombre se hizo sinónimo de un refinado street style, asunto que solo se fortaleció con su comentada relación sentimental con el fotógrafo y fundador de The Sartorialist, Scott Schuman, con quien terminó hace un tiempo.

Garance Doré en 2006, cuando comenzó a darse a conocer como la figura de la moda.

Doré, mujer del tipo Inès de la Fressange y Caroline de Maigret, también ha incursionado, como sus dos compatriotas, en el rubro editorial y a fines de octubre lanzó su segundo libro: Love X Style X Life (Spiegel&Grau). En sus cerca de doscientas páginas, con fotografías e ilustraciones de su autoría, habla sobre moda y maquillaje. Pero, además, profundiza en su infancia en Córcega, el amor y sus experiencias (buenas y malas) en las primeras filas de las infinitas semanas de la moda que ha presenciado. Otra manera de aproximarse al libro son las entrevistas a sus amigas- celebridades Emmanuelle Alt (editora jefe

de Vogue París), las diseñadoras Diane von Fürstenberg y Jenna Lyons, y la actriz Drew Barrymore.

US$ 30 en www.amazon.com y US$14.99 en Kindle.

Durante estos diez años, Garance Doré no solo ha evolucionado en la escritura de su blog y libros, sino que también en su estilo, de culto para los seguidores del street style que siguen cada uno de sus looks. "He aprendido a pensar más sobre cómo me voy a vestir, aunque siga manteniendo un estilo similar durante estos años: jeans, polera o camisa y un zapato lindo. Siempre siendo fiel a mi estilo, porque lo que no debe pasar es que te veas y no sepas quién eres", afirmó Doré hace unas semanas en una entrevista en www.fashionista.com