Gratín de berenjena, zapallo italiano y tomate

Crujientes berenjenas gratinadas convierten cualquier asado en un original festín.




Ingredientes

Aceite de oliva

1 berenjena grande, en rodajas delgadas

1 cebolla grande, en pluma

2 dientes de ajo, picados finos

Sal y pimienta negra

2 zapallos italianos, en rodajas delgadas

4 tomates, en rodajas delgadas

¼ taza de perejil, picado fino

1 cucharada de tomillo u orégano fresco, picado

1/3 taza de queso parmesano o gruyère, rallado

2 cucharadas de pan rallado

Preparación

1. Precalentar el horno a temperatura alta. Aceitar una lata de horno y distribuir en una capa las rodajas de berenjena. Hornear ı0-ı5 minutos o hasta que las berenjenas estén blandas y ligeramente doradas. Retirar del horno y reservar.

2. Mientras tanto, en un sartén calentar 2 cucharadas de aceite a fuego medio, agregar la cebolla y el ajo; saltear, revolviendo, 5-6 minutos o hasta que las cebollas estén blandas pero no doradas. Sazonar con sal y pimienta. Retirar del fuego.

3. Aceitar una fuente grande para horno y distribuir al fondo la mitad de la mezcla de cebolla. Colocar una línea de rodajas de berenjenas reservadas, una de zapallos italianos y una de tomates. Repetir este procedimiento hasta completar la fuente. Sazonar abundantemente con sal y cubrir con el resto de la mezcla de cebolla, perejil y tomillo.

4. En un bol pequeño mezclar el queso y el pan rallado. Espolvorear las verduras con la mezcla anterior y rociar con unas gotas de aceite. Reducir la temperatura del horno y hornear el gratín a temperatura media 35-45 minutos o hasta dorar. Retirar del horno y servir de inmediato.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.