-Ingredientes-
Para el pan brioche con kétchup:
400 gramos de harina
145 ml de agua fría
65 gramos de kétchup Heinz
25 gramos de leche en polvo
50 gramos de mantequilla
6 gramos de levadura seca
8 gramos de sal o 2 cucharaditas
Semillas de sésamo blanco (opcional)
Para el dorado:
1 huevo
50 ml de leche
Para la Ketchup Tomato Burger:
1 pan brioche Ketchup Heinz, cortado por la mitad
20 gramos de mantequilla
10 gramos de kétchup Heinz
1 pepinillo cortado en cubos
2 rebanadas de queso cheddar
1 papa
Para la salsa:
10 gramos de kétchup Heinz
10 ml de mayonesa
2 ml de salsa inglesa
3 gotas de Tabasco
Para la hamburguesa:
160 gramos de carne molida
20 gramos de kétchup Heinz
-Procedimiento-
Para el pan:
1. Poner todos los ingredientes secos en una procesadora y mezclar.
2. Agregar kétchup Heinz e incorporar gradualmente el agua fría. Amasar durante cuatro minutos. Agregar la mantequilla en cubos pequeños y amasar la mezcla cuatro minutos más.
3. Retirar la masa y dejar reposar por unos 15-20 minutos.
4. Cortar la masa en bollos de 80 a 100 gramos. Amasarlos y ponerlos en una bandeja para hornear. Dejar la masa reposando en un lugar cálido durante unos 70 a 90 minutos, cubriendo con un paño y film plástico.
5. Precalentar el horno a 180 grados.
6. Pincelar la masa previamente reposada con una mezcla de huevo y leche. Opcionalmente, agregar semillas de sésamo encima.
7. Colocar una bandeja en el horno y cocinar la masa entre 20 y 25 minutos.
8. Dejar enfriar.
Para la hamburguesa:
1. Precalentar el horno a 170 grados.
2. Mezclar 10 gramos de kétchup Heinz con las rebanadas de queso cheddar a temperatura ambiente y triturar con tenedor hasta obtener una pasta sedosa, sin grumos. Dejar enfriar la mezcla e el refrigerador por 30 minutos y formar una lámina de “ketcheddar” de aproximadamente 30 gramos. Reservar.
3. Mezclar 160 gramos de carne molida con 20 gramos de kétchup Heinz. Formar dos hamburguesas de 80 gramos cada una y reservar.
4. Mezclar el kétchup Heinz, la mayonesa, la salsa inglesa y la salsa Tabasco hasta lograr un color uniforme y reservar.
5. Picar los pepinillos en cubitos y dejar a un lado.
6. Pincelar el tocino con kétchup Heinz. Hornear a 170 grados por 12 minutos. Dejar a temperatura ambiente hasta que esté crujiente.
7. Pelar la papa y cuadrarla, cortando las puntas, la base y la parte superior hasta que quede rectangular o cuadrada. Cortar la papa entera en juliana fina. Luego, calentar el aceite en una olla o sartén tipo wok. El aceite debe estar muy caliente. Luego, agregar las papas al sartén, dejar cocinar por 20 minutos para asegurar que las tiras se cocinen de manera uniforme. Una vez cocidas, retirar y dejar reposar en papel absorbente.
8. Mezclar 20 gramos de mantequilla blanda en un bowl con 10 gramos de kétchup Heinz y revolver. Esparcir uniformemente en ambas mitades del pan brioche de kétchup preparado, y colocar en un sartén a fuego medio hasta que esté tostado.
9. Calentar un sartén a temperatura máxima. Una vez caliente, colocar las dos hamburguesas en el sartén y bajar la temperatura a fuego medio. Cocinar por dos minutos y medio por cada lado. Tras darlas vuelta a media cocción, colocar la lámina de queso encima. Cubrir el sartén con una tapa hasta que el queso se derrita.
10. En la base del pan, agregar salsa para hamburguesa y pepinillos picados. Agregar también una de las hamburguesas y un poco de salsa en el medio, para luego poner la segunda hamburguesa encima- con el queso derretido. Finaliza colocando encima el tocino, papas hilo y kétchup Heinz.