Ingredientes
Para el helado:
3 tazas de yogurt natural
250 g de frambuesas
1 taza de azúcar flor
1 taza de crema
Para el almíbar de limón de pica:
1 taza (200 g) de azúcar
15 limones de Pica, pelados y en cubos pequeños
Hojas de menta para decorar
Preparación
1. Preparar el helado. En la procesadora colocar el yogurt, ¼ parte de las frambuesas y azúcar flor; procesar hasta moler y reservar.
2. En un bol colocar la crema y batir hasta espesar; agregar, con movimientos envolventes, la mezcla de yogurt reservada hasta integrar.
3. En una fuente extendida verter la mezcla anterior y congelar en el freezer 3 horas. Luego, colocar en la procesadora y procesar hasta que la mezcla esté suave y homogénea. Volver a la fuente, congelar 5 horas y repetir el mismo procedimiento una vez más.
4. Agregar el resto de las frambuesas, mezclar bien y congelar en el freezer hasta el momento de servir. También se puede preparar en la máquina para hacer helados, siguiendo las instrucciones del fabricante.
5. Preparar el almíbar de limón de Pica. En una olla colocar el azúcar, limones de Pica y 1 taza de agua fría; cocinar a fuego medio, sin revolver, hasta que la mezcla tenga la consistencia de un jarabe. Retirar del fuego y dejar enfriar.
6. En copas individuales verter 1 cucharada del almíbar de limón de Pica, agregar encima el helado y servir de inmediato decorado con hojas de menta.