Hidratar el pelo en verano
Dos nuevos tratamientos en peluquería, la rutina de la actriz Mariana Derderián para salvar su pelo maltratado y porqué el simple cepillado es fundamental para curar la fibra capilar.
Paula 1216. Sábado 31 de diciembre de 2016.
En peluquería
-Solo 60 segundos: Leonidas Hairdresser ofrece el 60 Deep Treatment de Pravana, de Nevo (línea californiana de productos biodegradables y veganos), que consiste en la aplicación, sobre el pelo recién lavado, de cronometrados 60 segundos de una crema con altas propiedades nutritivas y un sistema de microemulsión que da hidratación, fuerza y brillo. Se recomienda en pelos deshidratados y porosos. En fibras delgadas, los efectos se notan desde la primera aplicación. En gruesas, se sugiere más de una para que el producto llegue a capas más profundas. $11.400 en Girardi 1348, fono 22504 8976. Obispo Orrego 62, fono 24933 0421.
- Hidratante con Oro: Peluquería Mon Site estrenó un masaje que se realiza con una loción concentrada de la marca italiana Oro Therapy 24 k. La mezcla oleosa y reestructurante contiene oro microactivo que nutre en profundidad la fibra capilar, mitigando los efectos de la oxidación producto de la edad y de la exposición al sol, dejándolo suave y brillante. Además, contiene queratina, que regenera y da cuerpo, y aceite de argán, que protege, ilumina, nutre y fortalece. El tratamiento, que dura 20 minutos y se recomienda aplicar dos veces al mes en cabellos debilitados y tratados químicamente, parte con un champú de limpieza para eliminar la grasa del cuero cabelludo y sigue con otro hidratante. En el pelo húmedo se aplica finalmente la ampolla de medios a puntas, se peina y se deja actuar 10 minutos antes de enjuagar. $15.000. Vitacura 9540, fono 22201 0944.
Peinar
Evitar el lavado frecuente es fundamental para que un pelo seco maltratado recupere su hidratación. La grasa natural que genera el cuero cabelludo puede ser muy beneficiosa si es que se dedica tiempo al cepillado, arrastrando esa grasitud desde la raíz hasta las puntas.
Cabellera cana, cabellera maltratada
Los productos de una maquilladora:
Completamente cana (fibra más gruesa y seca que la pigmentada naturalmente), Bernardita Silva se lava el pelo todos los días: dos con un champú morado para proteger el blanco y que no tienda al amarillo, y el resto con el champú, la crema y el bálsamo para las puntas de Nutrifier, la nueva línea de L'Oréal Professionnel, a base de glicerol y aceite de coco. Desde $13.700 en salones L'Oréal Professionnel.
La rutina de Mariana Derderián
Para su primer protagónico en cine, dirigida por Gonzalo Maza en un largometraje que aún no tiene fecha de estreno, la actriz tuvo que decolorar su pelo hasta llegar a un blanco con raíces negras. Un mes después, para grabar un comercial, le pidieron volver al rubio, para lo cual tuvo que regresar a la peluquería para aplicar color y, dado el daño, cortar 10 centímetros de puntas. Desde entonces, para revertir la sequedad, usa aceite de coco día por medio. Después de cepillar y desenredar, sobre el pelo seco aplica de medios a puntas y se hace un tomate. Deja actuar la mayor cantidad de tiempo posible, a veces toda la noche. En supermercados y tiendas de productos naturales.
Recomendados
Shampoo Hydre, de Sebastian Professional, es una fórmula nutritiva que rehidrata el cabello seco, rizado y tratado químicamente. Dependiendo del nivel de daño que tenga el cabello, lo recomendable es repetir el tratamiento completo de 3 a 5 veces por semana. $16.990 en salones Sebastian Professional de todo el país y cadena de salones Glam & Co. De la misma línea se encuentran el acondicionador y la crema.
Weleda tiene el Aceite Capilar Acondicionador para cabellos secos o castigados. Elaborado con bardana y trébol rojo, crea una envoltura protectora y sus principios activos naturales revitalizan y fortalecen el cuero cabelludo, nutren la fibra capilar y previenen la aparición de caspa. Se debe aplicar media hora antes del lavado, desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Apto para veganos. $ 9.900 en Simón Bolívar 4188, fono 22240 2701.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.