Horóscopo 2018: Aries

Horoscopo_Aries




Por Francisco Alcoholado / Ilustración: Paloma Moreno y Patricia Holmqvist

Paula 1242. Sábado 30 de diciembre de 2017.

"Había un conocido filósofo que le dedicó muchos años al estudio de la doctrina zen. El día que se iluminó, sacó todos los libros que tenía al patio, y los quemó". Las cosas importantes de la vida no se pueden aprender a través de los libros. Tienes que asimilarlas a través de la experiencia. Las universidades están sobrevaloradas. La mayoría termina trabajando en otra cosa. Borges, Bradbury, Bolaño, Tarantino, Hendrix, fueron autodidactas. Necesitas entrar en la vida de acciones y dejar las teorías y rollos. El mejor terapeuta en duelo, es aquel que vivió una muerte, y el mejor en separaciones, es aquel que se separó. Hay que construir y no pensar tanto en ello.

El tótem: la hormiga. Este humilde insecto te instruye en la paciencia y en el trabajo en grupo. ¡Nadie más socialista que la hormiga, compañera! Sé activa y ordenada, haz tu trabajo pensado en objetivos familiares y comunitarios, mayores a ti misma. La victoria se construye de a poco, con esfuerzo y mirada de largo plazo.

La sombra: la escasez. La sensación de que la vida es exigua, de que todo cuesta tanto, de que las dificultades están a cada vuelta del camino, es sicológica. ¿Es avaro el universo contigo? Entonces puedes optar por lo contrario: ver la abundancia en ti y en tu entorno. Orientarse hacia la exuberancia es un movimiento interno.

La luz: la simplicidad. En una cultura compleja y laberíntica, mantenerse simple es conservar la salud. No te preocupes más allá del asunto en cuestión, busca la línea recta y evita las marañas. Prefiere las personas directas y nutritivas, y huye de aquellas enredadas y densas. Una vida simple no aspira a tanto, controla menos y deja una ligera huella de carbono.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.