Horóscopo 2018: Leo
Por Francisco Alcoholado / Ilustración: Paloma Moreno y Patricia Holmqvist
Paula 1242. Sábado 30 de diciembre de 2017.
"Cuando le preguntaban al Maestro lo que es el zen, él solo levantaba un dedo indicando el aire. Un discípulo comenzó a hacer lo mismo. Cada vez que le preguntaban sobre el zen, el joven levantaba un dedo. El Maestro supo y cuando vio al discípulo, tomó un cuchillo y le corto el dedo. El joven aullaba de dolor. Entonces el Maestro levantó su dedo al aire y, al ver esto, el discípulo se iluminó". Vivimos en la imitación. Vemos cómo se viste el que está al lado, cómo vive el otro de más allá, y copiamos las formas. Buscamos más seguidores, los trending topics, intentando gustarles a todos, ser populares. Sucede que el verdadero conocimiento es inimitable, y es impopular, porque es tuyo y a nadie le interesa, ya que no eres famosa, ni tienes 44k de seguidores en Instagram. Pero esa es la experiencia más valiosa a la que puedes acceder, la propia. Arranca del flujo principal. Discútele a la autoridad.
El tótem: el caballo. El caballo es el arma para conquistar lo que deseas. Es libre, vital, físico, y necesita espacio. Embiste con coraje las dificultades y cruza el umbral en busca de la aventura y lo heroico. Recupera tu cuerpo, tu mitad animal.
La sombra: frustración. Cuidado con patear el gato y culpar a otros cuando las cosas no te resultan. El afligirse y decepcionarse fácilmente son tu enemigo. Planifica, sé estratega, y una vez estudiado el cuadro actúa con decisión. Ten siempre un plan B.
La luz: arriesgarse. Generalmente tomamos el camino más cómodo y más seguro. Pero el abismo está hecho para ser cruzado. En la otra orilla te espera una nueva vida. Nadie escribe la historia quedándose en la casa de origen, aferrado a los miedos. Altos riesgos implican mayores recompensas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.