Horóscopo chino 2018 por Pedro Engel: el buey

HoroscopoChino-12

Parte del libro Horóscopo Chino 2018, una voz espiritual para el año del Perro de Tierra de Pedro Engel, publicado por Editorial Catalonia. Disponible en todas las librerías del país y online por www.libreriacatalonia.cl




Paula.cl

Ficha básica

Nombre chino: NIU

Horas del ascendente que rige al Buey: 01:00 a 03:00 hrs

Dirección: noreste

Elemento fijo: agua

Energía: Yin

Partes del cuerpo: nuca, cuello, garganta, tiroides, oídos, amígdalas, cuerdas vocales, dientes

Símbolos asociados: longevidad

Planeta: Saturno

Signo del Zodíaco Occidental: Capricornio

Alimento: jengibre, castaña de cajú

Emoción: deseo

Número de Feng Shui: 8

Color: gris

Perfume: violeta

Defectos: terco, huraño, muy tradicional. Pasivo, a veces cómodo en exceso. Maniático, rencoroso, exigente, solitario, lento

Virtudes: sincero, leal, perseverante y trabajador. Afectuoso y protector de su familia. Interés en el arte, son excelentes músicos y compositores

Bueyes famosos: Gabriela Mistral, Sissy Spacek, Hermann Hesse, Walt Disney, Vincent Van Gogh, Charles Chaplin, Francisca Merino.

Los años del buey

Recomendaciones del I Ching para el buey 

Mayo: Cuando una persona buena es excluida por una persona egoísta ningún proyecto puede tener éxito. Es como si una montaña se apartara de la tierra y termina desintegrándose.

Abril: Actúa con sobriedad, no te muestres con ostentación; por el contrario, que tus palabras y acciones representen la belleza interior: la virtud. Eso trae buena fortuna.

Marzo: La actitud justa, en armonía con la naturaleza, augura buenos presagios. Si no hay belleza en tus acciones tampoco habrá armonía en ellas.

Febrero: Dejándose llevar hacia adelante por el inexorable avance de la naturaleza, el Hombre Superior se encamina hacia su destino. Su corrección le permite actuar con justicia con el mundo externo. El hombre sabio deja la fama a otros. No impone sus ideas, sino que persevera en su labor, confiando en que su virtud será reconocida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.