Paula.cl
Recomendaciones del I Ching para mayo:
Si planificas cuidadosamente tendrás el éxito asegurado. Haz sabias inversiones, trabaja desde un nivel mental superior y dale contención a tus ideas y planes. Ahorro y prudencia.
Cuando una persona buena es excluida por una persona egoísta ningún proyecto puede tener éxito. Es como si una montaña se apartara de la tierra y termina desintegrándose.
La perseverancia trae buena fortuna. Los remordimientos desaparecen. Si una persona tiene su mente agitada y los pensamientos van de un lado a otro, solo lo seguirán los amigos hacia los cuales dirige pensamientos conscientes.
El proceso de deterioro ha terminado porque nada dura para siempre, ni siquiera los períodos malos y de adversidades, el poder y la influencia están de vuelta en las manos de las personas honestas y virtuosas que tienen el apoyo del entorno.
Uno se encuentra en una posición social muy insignificante, pero posee la fortaleza interior que garantiza el progreso. Si uno se conforma con lo sencillo podrá progresar sin efecto alguno.
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo puede considerarse un maestro.
Contemplar y ser visto, en el sentido de servir de ejemplo. El hexagrama muestra a un gobernante que contempla la ley del cielo por encima suyo y las costumbres del pueblo debajo, y que, por medio de un gobierno acertado, da un alto ejemplo a las masas.
El Chen, el trueno inocencia. Éxito supremo. Todas las cosas logran el estado natural de la inocencia. Si las cosas se hacen de corazón el éxito está asegurado.
Sé sincero y amable, evita hacer preguntas y gozarás de buena fortuna. Todos reconocerán tu seguridad y virtud. Esta es la posición del gobernante que reparte benevolente sus dones a todos sin exigirles fidelidad a cambio. De esta forma reconocerán su bondad.
Cuando nuestras vidas se ven agitadas desde los cimientos debemos regresar a la fuerza ancestral, la que nos da sustento.
Quien busca la solidaridad con fines egoístas y ambiciones inconfesables se pierde a sí mismo, pues se separa de su auténtica naturaleza interior y esta separación le traerá fracasos, debe enmendar el error ya.
Una persona en una posición de autoridad al que los otros miran hacia lo alto está pronto para autoexaminarse. La manera correcta de autoexaminarse no es una reflexión ociosa, si no examinar los efectos que se producen. Solo cuando estos efectos son buenos y cuando la influencia en los otros es buena la contemplación de la propia vida trae la satisfacción de saberse a sí mismo libre de errores.