Tauro, el signo donde entrará el Sol este martes, se caracteriza por ser estable, estático, por gozar del presente y de sus posibilidades. La valoración por las posesiones, el lujo y lo bello están bien definidos por el torito, que se mueve lento, es terco y no le gusta para nada tener que cambiar de planes. No obstante, nuevamente aparecen las sorpresas: este 2021 está dominado por la tensión entre los planetas en Acuario y Tauro, comandada por Urano y Saturno en una peculiar configuración.

Urano, el planeta de la revolución, es el regente de Acuario, el signo del cambio, y se encuentra transitando por Tauro en estos momentos. El paso de este planeta nos viene a revolucionar lo que consideramos estable en la vida, especialmente en cuanto lo que valoramos, lo que apreciamos y deseamos poseer. El dinero es uno de los grandes temas de Tauro y se ve volatilizado por la presencia de Urano, cambiando la forma de ejercer el intercambio económico, orientando el deseo hacia otro lugar y preguntándonos por qué queremos lo que queremos.

Saturno, el planeta de los límites y restricciones, es el regente tradicional de Acuario y se encuentra pasando por este signo. Esto enfatiza la necesidad de la búsqueda de un ideal colectivo, de la expresión de lo comunitario, el encuentro con otros que compartan nuestros intereses. También, en su baja vibración, nos hace querer normalizarnos en exceso o restringir la expresión de nuestra individualidad.

Esta configuración tensa estuvo muy activa durante enero y febrero, por lo que vimos muchísimos cambios abruptos, cortes con viejas reglas, normas, formas, instituciones y muchas innovaciones. Nuevamente la veremos activada y con mucha fuerza durante esta semana, pues no solamente el Sol estará en Tauro, sino también Venus y Mercurio.

La pregunta de esta semana se orienta a observar qué nos satisface. Lo que nos gusta, ¿por qué razón nos gusta? ¿Es nuestro sustento material algo que pueda hacernos sentir dignos de disfrute? ¿Hay razones colectivas que no están permitiendo que me pueda entregar a vivir en el presente, a encontrar placer en los actos cotidianos?

¿Cómo estamos viviendo nuestro día a día? Tauro es rutinario y Urano rompe eso tan, pero tan fijo. ¿Hay algo que soltar respecto al trabajo, a las labores cotidianas, al exceso de pantallas? ¿Hay algún nuevo interés en una nueva forma de alimentarte, de ejercitarte, de gozar la vida? ¿Qué hace que goces de tu sexualidad, de tu cuerpo, de la estancia en ti?

Pregúntate esta semana si existen restricciones respecto a viejas pautas en la sociedad que no te permiten mirarte al espejo y amarte completamente. Eso que odias de ti, ¿lo impuso alguien más o es producto de tus propias inseguridades? Atrévete a desafiar las normas y los cánones: siéntete linda a pesar de todo. Conecta con tu valor intrínseco por ser humana, vulnerable y fuerte a la vez, y regocija y festéjate por habitar un cuerpo. No sigas obligándote a mantener tormentos internos solo porque el mundo dice que está bien que sea así.