Nos encontramos saliendo de un fin de semana de cambio energético, luego del equinoccio de otoño que marca el comienzo del año astrológico. Tendremos una semana en donde el movimiento del fuego se hará patente, luego de tanto sentir y conectar con la energía imaginativa e intuitiva de Piscis. El equinoccio de otoño que se dio durante el sábado 20 de marzo marca un comienzo y un despertar de la energía del cielo, que puede haberse percibido muy aletargada y complicada durante las dos últimas semanas. Luego de ahondar profundamente en nuestros sentires e intuiciones, estamos listes para poder darle una nueva vuelta a nuestra experiencia terrenal.
Esta semana estaremos cargades con la energía del Sol en Aries en conjunción a Venus, que nos permitirá sentir una independencia muy grande respecto a lo que somos y lo que queremos hacer. Esa es una pregunta bastante importante para estos días, porque Venus nos conecta con nuestro deseo y con lo que nos parece importante.
Es muy probable que estemos comenzando a hacer las cosas diferente, luego de tanta confusión. Hemos vivido meses intensos, donde la energía del aire y el agua se han hecho muy presentes, alimentando nuestro intelecto desde una comprensión distinta a la de nuestras sensaciones, encontrando respuestas diferentes en planos que no habríamos podido considerar jamás, y replanteándonos muchas cosas, debido a sorpresas que nos causan dolor.
Aries nos llama a aventurarnos, a comenzar con el pie derecho, a abrirnos a lo nuevo sin tanto miedo a equivocarnos o a ser ridículos. ¿Qué sientes que es lo que te llama? Esta semana seguiremos con el paso de Mercurio por Piscis, lo que nos tendrá atentos a mensajes simbólicos e intuitivos que pueden abrirnos paso a cosas sumamente emocionantes y novedosas.
Ya tenemos un trecho bien largo sumido a un 2020 lleno de complicaciones, dolor, miseria y falta de certeza. Ahora tenemos un insumo bastante importante para defendernos: el saber cómo funcionan las cuarentenas, el encierro y el tiempo virtual. ¿Hay algo que sientas que puedes hacer diferente ahora? ¿Hay alguna cosa que necesite de tu atención según lo que aprendiste el año pasado? Quizás es momento de mejorar tus espacios de trabajo, distribuir la carga de los cuidados con tu pareja, comenzar a emprender o dejar atrás ese trabajo que no te llena.
Atrévete a repensar tu vida como si fueras la heroína de una historia fantástica. Toma decisiones que afecten a tu bienestar individual, entendiendo que eres diferente y que tienes experiencia en sobrevivir. ¿Te da miedo otro año de cuarentena? Aplica lo aprendido para poder tomar decisiones que no te lleven a la incertidumbre. La conjunción de Marte en Géminis con el Nodo Norte ya al final de la semana promete traer noticias nuevas a tu vida, que manifestarán cambios que nunca habrías podido considerar. Atente a las sorpresas, que esta semana no serán menores.