Los ciclos lunares son de vital importancia para la astrología, pues demarcan momentos en donde podemos utilizar la energía del cielo con mayor claridad e intención. Las lunas nuevas representan comienzos, en donde el Sol, nuestra identidad, se une a la Luna, nuestro reino emocional, interno e intuitivo. Este momento del ciclo es excelente para comenzar nuevos caminos y sembrar lo que será cosechado durante la Luna llena seis meses después.

Esta Luna nueva se dará en el grado 23 de Piscis el día 13 de marzo, junto con una acumulación muy grande de energía en ese signo. Es un momento muy importante para dejar ir y para soltar, para comenzar a cerrar procesos que se vinieron gestando durante el 2020 y que este año nos permitirán conectarnos con una nueva versión de nosotros.

Piscis es el último signo del Zodíaco, relacionado con los finales, la rendición, el soltar el ego. Los primeros meses del 2021 han sido bastante caóticos y es posible que nuestro mundo haya quedado pies hacia arriba con tanto movimiento. Todo este ciclo ha sido de renovación profunda, plasmado en lecciones espirituales.

Estos días podemos estar sintiendo que nos abrimos a algo nuevo que se irá revelando durante lo que queda del mes. Nuestros campos energéticos estarán altamente abiertos a las nuevas energías, que durante esta Luna nueva nos permitirá una limpieza emocional muy grande.

Nuestros cuerpos podrán estar sintiéndose muy cansados esta semana por toda la cantidad de energía que se está moviendo. Es posible que nos sintamos fuera de nosotros mismos, muy soñadores, muy imaginativos. Resulta indispensable trabajar en la conexión con nuestro cuerpo para no evadir lo que nos pasa, comiendo y durmiendo bien, y especialmente tomando mucha agua.

Por mucho que sientas miedo a la incertidumbre por todo lo que está pasando, no te olvides de que estamos más que preparados para ir al próximo lugar de nuestra historia. Con el hermoso ángulo armónico que la Luna hará a Plutón en Capricornio, tendremos una remoción muy importante a nivel almático que nos permitirá trascender a viejos patrones, conductas y hábitos.

Esta semana es excelente para dar a conocer nuevos proyectos, especialmente los que se han estado cocinando con tanta energía acuariana en el aire. El universo, con la presencia fuerte de Saturno y Júpiter en Acuario, nos llama a comprender qué es lo que nos importa, y a dejar atrás las actitudes que no nos permiten entender lo que queremos.

La humanidad también se está enfrentando a una nueva etapa. Muchas viejas ataduras de nuestro ego colectivo empiezan a sanar, permitiéndonos entrar y abordar nuevas posibilidades de construcción en la sociedad. Es posible que le encontremos mucho sentido a las experiencias que hemos vivido durante esta Luna nueva.

Las partes de nosotros mismos que estamos formando no son especialmente nuevas. Son producto de todo el trabajo interno que hemos venido haciendo desde el año pasado, comprendiéndonos en otros contextos, sacando lo que no sirve de nuestras vidas. Honra con gratitud el momento presente y pregúntate con mucha compasión quién eres ahora, luego de todo lo vivido.