El cambio no es fácil, especialmente si se da de forma explosiva. Dos semanas atrás tuvimos una cuadratura entre Saturno en Acuario y Urano en Tauro, un ángulo tenso que nos llama a remecer todas las cosas que considerábamos estables y normales en nuestras vidas. Esta cuadratura se dio en concordancia con la Luna en el signo de Leo, el opuesto complementario a Acuario. La tensión de este triángulo energético puede haber desbalanceado muchas cosas que aún se mantenían firmes, con el objetivo de renovarlas o desestimarlas.

Marte, el planeta que representa nuestra energía vital, hace casi dos semanas que transita por el signo de Leo. Esta energía está orientada hacia el dirigir, a entusiasmar y apasionar. Es una energía orgullosa y fuerte, a la que no le gusta mucho equivocarse ni contradecirse. Las personas que tienen este planeta en su carta astral son grandes líderes, excelentes amigos y aficionados al todo o nada.

Durante toda esta semana, a Marte le tocará aspectar a Saturno y a Urano de la misma forma que lo hizo la Luna hace dos semanas. Podemos estar evidenciando una gran explosión energética relacionada con algo que ocurrió durante esos días, u observar que otro lugar de nuestra experiencia está siendo llamado a reactualizarse.

Estos días podemos tener una tremenda discusión por una situación que nos parezca inesperada. Urano es el regente de los cambios súbitos, por lo que algo que ni siquiera consideramos puede venirse abajo. Nuevas ofertas y oportunidades pueden surgir esta semana, así como la posibilidad de crear algo que se sostenga en el tiempo.

La Luna se encontrará en Piscis durante martes y miércoles, lo que nos augura que tendremos las emociones a flor de piel. No te asustes si terminas llorando por cualquier cosa sin parar: esta energía no suele ser la más racional, y con el Sol en el signo de Cáncer no vamos a escatimar en mostrar nuestros mayores sentimientos.

Por estos días podemos estar dándonos cuenta que estamos cansadas de una situación en particular. El hastío es representativo de la oposición entre Saturno (límites) y Marte (acción), además de la frustración. Es posible que algo que querías que resultara no salga del todo bien y haya que reformular las cosas, o quizás algo que estabas esperando se caiga de manera inesperada.

¿Cuán bien te llevas con el cambio y la improvisación? Mercurio en Géminis estará aspectando este triángulo fijo, llamándonos a tener la capacidad de adaptarnos a nuevas circunstancias a medida que las frustraciones emergen. Guarda las conversaciones definitorias para la semana que viene y enfócate en estar presente para entender hacia dónde necesitas mirar en estos momentos.

Venus hizo entrada al signo de Leo a fines de la semana pasada. Este planeta representa nuestra forma de vincularnos, nuestro sentido estético, la manera en que nos gustan las cosas. En Leo, la energía de este planeta se siente cálida, creativa y juguetona, y nos llama a expresar en grande lo que atrapa nuestro deseo. Vamos de camino a una reconstrucción de lo que necesitamos de los demás, de nuestros proyectos y nuestros círculos, que podremos notar con mayor claridad cuando a este planeta le toque armar el triángulo junto a Saturno y Urano.

Si estás de cumpleaños esta semana, este año representará una renovación. No te asustes si te ves tomando decisiones que nunca pensaste que podrías tomar. Deja el pasado atrás, como una referencia a tu camino, y mira para adelante para construir una vida donde te sientas la protagonista.