El primer ciclo lunar luego de la temporada de eclipses se dará en el signo de Cáncer el día 10 de julio. La unión mensual del Sol y la Luna nos traerá un ángulo armonioso con Neptuno, el regente de Piscis, lo que hará sin duda un aumento en nuestra intuición, creatividad y sensibilidad.
Es posible que estos días estemos revisando asuntos pasados con lentes más amorosos y nostálgicos, pero a la vez comprendiendo de otra forma cómo debemos cuidarnos. El universo nos está llamando a atender nuestras necesidades de mejor manera, con la conciencia de que nuestro pasado no nos rige más. El presente puede estar tornándose un lugar mucho más amigable a medida de que vamos ajustando nuestras expectativas.
La semana pasada evidenciamos la oposición entre Marte y Saturno. Esta semana le toca el turno a Venus, el planeta regente de nuestro deseo y goce, que al oponerse al planeta de los límites y restricciones nos llama a preguntarnos si realmente queremos lo que estamos deseando.
Un golpe de realidad a nuestras expectativas puede darse esta semana, y con el crecimiento de la sensibilidad dada por los planetas en Cáncer y Piscis, podemos estar sintiendo que el mundo se nos viene abajo sin razón aparente. Es tiempo de atender lo que nuestros sueños y fantasías dicen de nosotras, para poder poner los pies en la tierra y saber cómo escuchar lo que nos dice nuestro corazón.
Cambios abruptos en relación a nuestras finanzas pueden darse esta semana. Ojo con los gastos o con las compras compulsivas, porque Saturno nos dirá fuerte y claro que no es posible tenerlo todo, aunque queramos hacerlo. La mesura saturnina nos llama a conectar con el compartir con los demás, no pensar que todo es acaparable.
Es momento de compartir con quiénes amamos, encontrar espacios que nos hagan sentir seguras y cómodas, y especialmente donde nos podamos escuchar. ¿Qué es lo que te hace falta en estos momentos? ¿Ver el mar, ver a tus familiares, recordar las cosas que te gustaban hacer cuando eras niña? Utiliza tu intuición como guía para poder saber lo que necesitas en este momento. La razón solo nos servirá para confirmar lo que nuestra bruja interior está queriendo decir.
Si estás de cumpleaños esta semana, prepárate para encontrar nuevas formas de gozar la vida junto a los tuyos este año. Tu revolución solar grita autocuidado, no te excedas con lo que no es indispensable.