Saliendo de la energía leonina que nos hace encontrar nuestras propias capacidades y talentos, nos encontramos en la temporada Virgo, donde ponemos todos esos talentos a disposición de los demás. Virgo es un signo profundamente espiritual, porque se opone a Piscis, el signo de trascender la materia y encontrarnos con el todo.

Virgo materializa la realidad, la discrimina, la clasifica. El encontrar mejores soluciones que puedan ser útiles para los demás es algo que caracteriza a esta energía. Por el contrario, este mes podemos estar un poco más abiertas que de costumbre a juzgar a los otros pensando que tenemos la razón. La vibra baja de Virgo se manifiesta con la excesiva crítica y el excesivo juicio, pensando que una sola opción es la mejor.

El paso de esta temporada hacia Virgo nos llama entonces a conectar con una nueva disposición de propósito en nuestra realidad, un nuevo camino hacia dónde ir. La energía de los planetas Saturno y Venus, además del punto matemático del Nodo norte, donde se abren los caminos y las nuevas orientaciones, está dándonos paso a nuevos procesos luego del amplio desarme del ego que vivimos durante junio y julio.

Veremos florecer prontamente los frutos de este largo invierno. Veremos pronto cómo hartas cosas que se nos fueron de las manos este 2021 darán paso a nuevas situaciones incluso mejores que las que perdimos. Hay esperanza en estas palabras, porque así siento al cosmos, renaciendo en otra consciencia. En otra apertura hacia un lugar que quizás no es tan malo, no es tan adverso. En donde podamos hacer las paces con el pasado y construir desde aquí un nuevo presente.

El Sol en Virgo esta semana hará un ángulo potente al Nodo norte de evolución de consciencia, punto que actualmente se encuentra en Géminis. Esta energía nos llama a encontrar nuevas soluciones entendiendo la novedad de los caminos que se han abierto. Nuestra energía puede estar orientándose con fuerza hacia un lugar, vislumbrando todos los detalles de eso nuevo que está emergiendo.

¿Cómo te vas a mover? ¿Qué situaciones que deseamos que pasen son traídas a la consciencia? Esta temporada, como Virgo se opone a Neptuno que transita en estos momentos en Piscis, es de disolver, desarmar, dejar atrás. Muchas formas en las que estamos resolviendo la vida pueden dejar de ser importantes.

El cosmos nos está dando una oportunidad para encontrar respuestas y soluciones novedosas a situaciones cotidianas. Es un excelente momento para reorganizarse y reestructurarse, para poder vernos florecer en la primavera. Si estás de cumpleaños esta semana, este año será como salir de un largo y profundo invierno.