Huevos Benedictinos con salmón y prosciutto, en salsa holandesa
Los huevos benedictinos son una delicia para comenzar el día. Perfectos para el brunch o un desayuno relajado, la técnica con la que se preparan los huevos para que la clara quede consistente por fuera pero, que al tocarla con un tenedor se rompa y deje salir la yema, hay que cocinarlos en agua hirviendo con vinagre sin cáscara, y procurar que no se pierda la forma siempre ayudando con una cuchara. En Casa Las Cujas, el clásico restorán playero que llegó a Santiago en noviembre, los sirven con salmón y prosciutto, pero el secreto, está en la salsa holandesa que preparan con vinagre de manzana. Para no perdérselos.
Ingredientes:
- 30 gr de prosciutto
- 30 gr de salmón ahumado, laminado
- 2 unidades de pan brioche
- 10 gr de ciboulette
- 30gr de lechuga mixta
- 2 huevos, frescos
- 50 ml de vinagre de manzana
- 60 gr de salsa Holandesa
- 20 gr de tocino, laminado y tostado
Preparación:
1. Tostar el pan, y poner sobre él el prosciutto planchado previamente dorado en la plancha, al igual que el salmón ahumado.
2. En una olla poner agua y vinagre de manzanas y dejar hervir. Romper los huevos y ayudar con la cuchara a que cada uno mantenga su forma ovalada, volviendo a su lugar las partes que se escapen en el agua. Sacar después de 3 minutos.
3. Poner los huevos ya cocinados, uno sobre el salmón y otro sobre el prosciutto. Poner el ciboulette picado sobre el huevo con salmón y el tocino, cortado en finos trozos, sobre el huevo con el proscciutto.
4. Para terminar hacemos una salsa holandesa con 1 huevo fresco, 200 gr de mantequilla clarificada y 10 ml de vinagre de manzana. Mezclar con batidor hasta que emulsiones, condimentar con sal y pimienta. Verter sobre el pan con los huevos. Servir caliente.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.