Quién lo hubiese imaginado: los suecos y rockeros The Hives, considerada una de las 100 mejores bandas de guitarra por Q Magazine, musicalizando el comercial de la nueva fragancia Boss Orange Man y haciéndolo con la canción Hate I say I told you so (Odio decir que te lo dije), cuya letra habla sobre alcanzar las metas con arrojo y sin miedos; precisamente el espíritu de las fragancias Boss Orange que, desde 2009, vienen inyectándole nuevos aires a una marca que durante años era sinónimo de formalidad. Una pieza publicitaria dirigida por el también sueco Jonas Åkerlund (el mismo tras Ray of light, de Madonna, y Telephone, de Lady Gaga) y que con una cámara tan frenética como el ritmo de la canción, muestra al actor inglés Orlando Bloom de jeans y polera, sonriente y
espontáneo. Bloom, protagonista de El Señor de los anillos y Piratas del Caribe, es considerado uno de los más exitosos de la generación sub 35 (tiene 34) y de la selecta camada de aquellos que, con acento británico, han sido capaces de conquistar Hollywood. Con esos antecedentes es que el director creativo de Boss, Eyan Allen, lo eligió como rostro de una fragancia con notas de incienso, vainilla y madera de bubinga. "Orlando representa el ideal del hombre Boss Orange: es espontáneo, entusiasta y cálido", explica Allen a Paula.
Ya antes, para su edición femenina y con notas de manzana, flores blancas y vainilla, Boss Orange había fichado a la también inglesa Sienna Miller (30), protagonista de Alfie y Factory girl, en la que interpreta a la modelo y actriz Edie Sedgwick, la musa de Andy Warhol. Miller es famosa en ambos lados del Atlántico por ser un ícono de la moda y el estilo.
¿Pero qué tiene que ver el color naranja con esta nueva etapa de Hugo Boss? Allen explica que "el naranja combina la energía del rojo y la alegría del amarillo. Representa entusiasmo, felicidad, atracción, creatividad y éxito, los ingredientes perfectos para darle el nombre a un nuevo perfume".