Paula 1214. Sábado 03 de diciembre de 2016.

Para el pesto de hierbas:

1/2 taza de hojas de perejil

1/2 taza de hojas de albahaca o de cilantro

3/4 taza (180 ml) de aceite de oliva

1 diente de ajo

Sal de mar

Para el hummus de arvejas:

2 tazas de arvejas frescas (de 1 a 11/4 kilos de arvejas con vaina)

3 cucharadas de perejil picado

1/2 cucharadita de comino molido

1 diente de ajo

1/4 taza de tahini

1 cucharada de jugo de limón

3-4 cucharadas de aceite de oliva

Sal y pimienta

Para las tostadas:

1 diente de ajo, aplastado con un cuchillo

2 cucharadas de aceite de oliva

Pizca de sal de mar

4-6 panes pita

1. Preparar el pesto de hierbas. En una olla con agua salada hirviendo blanquear las hierbas 3 segundos, estilar y enfriar bajo el chorro de agua fría. Con las manos eliminar toda el agua de las hojas y colocarlas en la licuadora. Agregar el aceite, ajo, sal y licuar hasta obtener una salsa homogénea. Reservar.

2. Para el hummus. En una olla con agua fría colocar las arvejas con una pizca de sal y cocinar 6 a 10 minutos o hasta que estén cocidas y tiernas. Estilar y dejar enfriar. En la procesadora colocar las arvejas, perejil, comino, ajo, tahini, jugo de limón, aceite y sazonar con sal y pimienta; procesar hasta obtener una mezcla cremosa (si es necesario agregar un poco de agua fría).

3. Preparar las tostadas. Precalentar el horno a temperatura media-alta. En un bol pequeño colocar el ajo aplastado, aceite y sal. Dejar marinar. En una lata de horno colocar los panes, pincelar con el aceite marinado y hornear hasta que estén tostados. Dejar enfriar y cortar en triángulos.

4. En un pocillo colocar el hummus de arvejas, rociar encima el pesto de hierbas y acompañar con las tostadas de pan pita.