El incienso, elemento tradicional de la belleza del Tíbet, en esta temporada es uno de los componentes más novedosos de la cosmética occidental.

Efecto tensor

El incienso se produce con la resina del árbol de boswellia. Conocido popularmente como aromatizante de ambientes, también ha tenido un lugar en la belleza oriental, debido a sus propiedades revitalizadoras, alisantes y tonificadoras de la piel. "Antiguamente las tibetanas se aplicaban esta resina directamente en el rostro para minimizar las arrugas", dice la terapeuta floral Susana Olavarría (delasavia.cl).

Exfoliante de

incienso y yogurt

En la tienda Sindhi venden un incienso en polvo de sándalo, mirra y lavanda, que usualmente se usa para aromatizar, con el que también se puede preparar un exfoliante de rostro. Hay que mezclar una pizca con una cucharada de yogurt natural y masajear la cara con movimientos circulares durante uno o dos minutos. Enjuagar con agua tibia. Repetir una vez a la semana.

$ 690 la bolsita de 50 gramos. Apumanque, loc 277, fono 212 7187.

Para el cuidado diario.

-Tónico revitalizante: en la tienda Vitasport venden el tónico de la marca

norteamericana Liz Mary, a base de incienso y caviar rico en colágeno y elastina.

$ 38.990. La Dehesa 1450, loc 8,

fono 954 9854, www.vitasport.cl.

-Loción: la tienda Chad tiene una loción

de incienso de cedro del Líbano, de la marca alemana Sanct Bernhard, que, además, contiene esencia de lavanda, que relaja la piel y controla la oleosidad. $ 27.990, Paseo Las Brisas de Chicureo, loc 14, fono 844 8177.

-Crema hidratante: Radiance, de Burt's Bees, a base de jalea real, tiene incienso de girasol. $ 16.900, en Falabella.