Paula 1222. Sábado 25 de marzo de 2017. Especial Moda.

Con una minuciosa factura artesanal de joyeros expertos, las piezas de alta joyería que diseña Daniela Villegas han sido definidas como "verdaderas obras de arte", según la prensa especializada. Aros, collares, pulseras y anillos forman parte de su portafolio; cada modelo es único, confeccionado con oro de 18 kilates y piedras preciosas y semipreciosas que Villegas no escatima en usar: el resultado es una excéntrica pero delicada joya de relieves dados por esmeraldas, safiros, peridotos y ópalos, entre otras piedras, que complementa con plumas, maderas, pieles y espinas. Sus piezas forman parte de 7 colecciones permanentes, que Villegas va nutriendo con nuevos modelos más guiada por su inspiración y ganas de crear, que por las temporadas que dicta la moda. De todas, es la colección The Backyard la que más interés ha despertado. Incorpora diseños de escarabajos atiborrados en brillantes piedras. "Es un insecto que ha jugado un papel mítico e importante en diferentes culturas,símbolo del calor solar que nos abraza cada día, de buena suerte, transformación, vitalidad, protección y el poder de la reencarnación", consignó Daniela en Vogue México.

Es precisamente ese simbolismo lo que ella busca traspasarles a sus joyas. "Una joya es una celebración de amor, de vida, de amistad, momentos únicos que pasarán de generación en generación y perdurarán por siempre", ha declarado en los medios. Nacida en Ciudad de México, donde estudió Diseño de Joyas y Orfebrería, Daniela está radicada hace una década en Los Angeles, California, donde en 2010 fundó su marca homónima. Ha hecho múltiples exhibiciones en el Paris Fashion Week, una colección cápsula para Salvatore Ferragamo y sus creaciones se venden en Estados Unidos y Europa. Tan famosos son sus diseños que entre sus fieles clientas están celebridades como Salma Hayek, Demi Moore, Katy Perry y Emma Watson. www.danielavillegas.com / @danielavillegasjewelry

*Foto principal: Colgantes y anillos de oro de 18 K con esmeraldas, zafiros y ópalos de la colección The Backyard, cuyo protagonista es el escarabajo.