Cinco chilenos amantes de la música francófona sugieren aquí los discos indispensables de esta nueva corriente musical que ya invadió las radios santiaguinas:
→ Natalia del Campo, directora de radio Concierto: "El grupo Air, que dio inicio a la nueva invasión francesa el 98 con la electrónica atmosférica de Moon Safari. También está el disco It's never been like that, de Phoenix, un buen ejemplo de pop rock global cantable".
→ Blanca Lewin, actriz: "Durante un tiempo escuché mucho el disco Salle de pas perdus, de Coralie Clement, pero hace poco descubrí a un nuevo cantante llamado Miossec. Tengo su disco L'etreinte y estoy rallando con él".
→ David Ponce, periodista: "Mis discos favoritos son el Faux movement, de Autour de Lucie, el disco homónimo de Pauline Croze y La femme chocolat, de Olivia Ruiz".
→Verónica Calabi, conductora de tv: "Tengo una debilidad por la música francesa. Cuando recién apareció Stereolab, en 1996, enganché al tiro con su onda experimental. Pero también están los clásicos imperdibles, como el Quelqu'un m'a dit, de Carla Bruni".
→ Alejandra Parada, periodista, conductora del programa radial Desde Zero: "Una de mis favoritas es Émilie Simon, a quien le dicen la Björk francesa por su cercanía a la electrónica. En el disco Vegetal, su timbre de voz es tan intrigante que no se puede dejar de escuchar. También me gusta Élodie Fregé, cuyo álbum Le jeu de 7 erreur, fue escrito con el consagrado Benjamin Biolay".